LA LIBERTAD: MINSA IMPLEMENTA EQUIPAMIENTO POR 1.2 MILLONES DE SOLES EN HOSPITAL DE PACASMAYO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

En esta primera etapa del año el Programa Nacional de Inversiones en Salud supervisa la entrega del equipamiento en beneficio de 42 mil peruanos.

Un equipo técnico del Programa Nacional de Inversiones en Salud – Pronis, brazo ejecutor en infraestructura hospitalaria del Ministerio de Salud, se encuentra en la región La Libertad verificando el proceso de entrega del equipamiento médico y mobiliario para el recién construido Hospital distrital de Pacasmayo.

En total serán 1200 equipos entre biomédicos, electromecánicos, instrumentales, quirúrgicos, rayos x, entre otros, que cumplen con la normativa vigente para un buen funcionamiento y adecuada atención al público. La inversión es de aproximadamente 1.2 millones de soles.

En las próximas semanas, y con un cronograma acelerado, se continuará con el equipamiento porque el resto de equipos están en proceso de compra y llegarán en los próximos meses, en beneficio de más de 42 mil peruanos de la zona.

Cabe indicar que, la infraestructura de esta obra fue entregada por el Pronis en octubre del 2020 al Gobierno Regional de La Libertad y empezó a funcionar en diciembre de ese año. Comprometiéndose la autoridad regional en garantizar que este nuevo establecimiento de salud cuente con servicios básicos y de gestión hospitalaria para su buen funcionamiento.

Hospital distrital de Pacasmayo

El nuevo establecimiento de salud tiene un monto de inversión de más de S/ 71 millones, cuenta con ambientes adecuados para los servicios de emergencia, ecografía, hospitalización, ginecología, laboratorio, diagnóstico por imágenes, rehabilitación, farmacia, entre otros.

Su diseño arquitectónico y estructural fue elaborado pensando en la seguridad de sus pacientes y, por eso, cuenta en su base con aisladores que permitirán afrontar movimientos sísmicos. Además, será el primer hospital que funcionará con energía renovable, utilizando paneles que capten la energía del sol para elevar la temperatura del agua.