/* */

En Vivo

LA LIBERTAD: INVERTIRÁN US$ 6 MILLONES PARA CONSTRUIR NUEVO MUELLE EN PUERTO MALABRIGO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Infraestructura tendrá 500 metros de longitud y permitirá impulsar la pesca artesanal

La Asociación de Productores de Harina y Aceite de Pescado de Puerto Malabrigo (Aprochicama) anunció que invertirá 6 millones de dólares en la construcción de un nuevo muelle en el puerto Malabrigo, a fin de potenciar la pesca artesanal en el distrito de Rázuri, ubicado en la provincia de Ascope, región La Libertad.

Así lo informó el representante Aprochicama y gerente general de CFG Copeinca, José Miguel Tirado Melgar, tras reunirse con autoridades distritales y los representantes de las diversas asociaciones de pescadores artesanales de puerto Malabrigo.

“Esta es una necesidad del puerto Malabrigo desde hace tiempo; hemos trabajado con el alcalde (Jhon Arroyo Guardado) varias soluciones efectivas, pero al ver que todas las puertas que tocábamos no se abrían, hemos decidido como asociación invertir nosotros para construir este muelle, que servirá principalmente para impulsar la pesca artesanal”, indicó.

Tirado Melgar refirió que Aprochicama, integrada por las empresas Tasa, Diamante, Exalmar, CFG-Copeinca y Hayduk, ejecutará el muelle en un lapso de dos años, y estará ubicado a 50 metros al norte del antiguo embarcadero.

Los fuertes oleajes que se registraron la tercera semana de marzo del 2015 partieron en dos el muelle del puerto de Malabrigo, y desde esa fecha no se ha podido reconstruir o construir uno nuevo para beneficio de los pescadores artesanales.

Por su parte, el alcalde de Rázuri, Jhon Arroyo, agradeció a Aprochicama y a cada un de las empresas que lo conforman por asumir esta inversión, porque esta era un trabajo del Estado, pero será finalmente la fuerza productiva quienes saquen adelante el muelle, que se estima tendrá una longitud de 500 metros.

“Cuando se trabaja de la mano con las fuerzas productivas sí se puede avanzar y se garantiza el éxito, por eso este trabajo avizora buena perspectiva no solo para Rázuri, sino para toda la provincia de Ascope”, sostuvo.

Los pescadores que participaron de esta reunión agradecieron el apoyo de la empresa privada para poder cumplir el sueño que tienen desde hace más de 7 años.