LA DEMOCRACIA SIGUE MÁS FUERTE QUE NUNCA, ASEGURA CÉSAR VILLANUEVA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

La democracia en el Perú “está más fuerte que nunca”, aseguró el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, quien sostuvo también que hablar hoy en día de un golpe de Estado significa “faltarle el respeto a nuestras Fuerzas Armadas”.

En diálogo con la prensa,  tras participar en las actividades por los 350 años de fundación española de la ciudad de Puno, el jefe del Gabinete Ministerial reafirmó que el gobierno del presidente Martín Vizcarra respeta la Constitución y democracia.

“Un golpe de Estado implica romper la Constitución y el presidente Vizcarra ha señalado con mucha claridad que nosotros somos respetuosos de nuestra Carta Magna y respetuosos de la democracia”, sostuvo.

Por lo tanto, aseveró, “no podríamos nosotros ni remotamente pensar en un golpe de Estado. Eso significa también perderle el respeto a nuestras Fuerzas Armadas. Hoy es otro escenario, [son] otros tiempos”.

Villanueva recalcó que los cambios efectuados en las instituciones militares corresponden a las renovaciones institucionales normales que se realizan cada dos años.

En ese contexto, dijo negó también que se haya tomado el Ministerio Público o el Congreso. «La democracia sigue más fuerte que nunca”, aseveró.

Ceremonia

Villanueva participó en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, en representación del presidente de Vizcarra en la Plaza de Armas de Puno. A esa actividad, asistieron también autoridades locales, regionales, congresistas de la República y ministros de Estado.

En la mañana, las calles de la ciudad fueron escenario de bailes a cargo de estudiantes de diversas instituciones educativas que mostraron danzas representativas de todas las provincias.