En Vivo

LA AGRICULTURA FAMILIAR NECESITA MAYOR ACCESO AL AGUA, FINANCIAMIENTO Y MERCADOS PARA VENDER SUS PRODUCTOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 21 de Mayo 2021 .- Marco Vinelli, integrante del equipo técnico de Fuerza Popular en agricultura, sostuvo que las tres propuestas principales para reactivar la agricultura familiar son incrementar el acceso al agua a los pequeños agricultores, brindarles un financiamiento con asistencia técnica y generar mercados para que puedan vender sus productos y tengan participación en las compras públicas.

“Tenemos tres propuestas principales. La primera, incrementar el acceso al agua los pequeños agricultores de la agricultura familiar en las partes altoandinas, a través de cochas, reservorios, zanjas de infiltración, reforestación de cabeceras de cuenca. Lo segundo, acceso al financiamiento con asistencia técnica para el 50% de los agricultores. Tercero, acceso de los agricultores a mercados, vamos a generar mercados y ferias regionales, y su participación en las compras públicas para los programas sociales”, indicó en el programa “Tu candidato 2021” de RCR.

Señaló que a la fecha he tenido varias entrevistas en diversos medios para transmitir este mensaje. “Nos hemos reunido con gremios agrícolas para señalar el plan de gobierno que tenemos. Queremos acercar el Estado al sector rural y ahí las juntas de usuarios, las cooperativas, las asociaciones de productores y las comunidades campesinas son importantes y por eso estamos conversando y transmitiendo nuestro plan de negocios”, precisó.

“Hay un reclamo que no ha sido atendido, que las empresas no están pagando todos los derechos laborales a un grupo importante de trabajadores. Haber cambiado la norma, en vez de haber fiscalizado a las empresas ha sido, son 4 mil empresas y se pueden fiscalizarlas para que cumplan con la ley. De esa manera, esperamos tener un mejor relacionamiento entre Estado, empresa y trabajadores. Hay un trabajo pendiente que vamos a tomarlo en caso de ser gobierno”, subrayó.

Ver programa completo…