Kuczynski y Keiko aceptaron reunirse con Cardenal

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

La reunión entre Kuczynski y Fujimori todavía no tiene fecha.

El cardenal Juan Luis Cipriani, confirmó hoy que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski; y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aceptaron su convocatoria de diálogo. Aunque todavía no se ha definido fecha para la reunión.

“Quiero informar al país, con mucha alegría, que el mismo día de ayer me han confirmado su aceptación a esta iniciativa que formulé (…) Les dije, ‘yo brindo mi casa y el clima de confianza’. Espero que todo vaya bien”, indicó Cipriani. Tras saludar la “buena respuesta de ambos”. El prelado de la Iglesia Católica espera que el encuentro entre Kuczynski y Fujimori se realice antes de Navidad.

Cipriani resaltó que la iniciativa de convocar al diálogo, se realizó tras observar “un hielo innecesario y dañino” entre ambos líderes. Es preciso mencionar que, desde la segunda vuelta electoral, realizada en el mes de junio, ambas figuras políticas no se han vuelto a reunir.

Asimismo, Cipriani Thorne destacó que “gracias a Dios”, esta convocatoria haya tenido buena acogida.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski viene atravesando una serie de complicaciones en el Gobierno, tras la censura al ministro Saavedra.

Fuente: Diario Expreso