KUCZYNSKI ABORDÓ LUCHA ANTICORRUPCIÓN CON PAPA FRANCISCO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Presidente formalizó la invitación al Sumo Pontífice para que visite el Perú.

Ciudad del Vaticano, set. 22. El presidente Pedro Pablo Kuczynski informó que la lucha anticorrupción fue uno de los temas abordados con durante la audiencia privada que sostuvo con el papa Francisco, en el Palacio Apostólico del Vaticano.
A su salida de la Santa Sede, dijo haberle comentado al Santo Padre, la intención de presentar, en la Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima, en abril del 2018, la propuesta de crear una Corte Interamericana contra la Corrupción.

“En la Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima, en abril del próximo año, vamos a hacer una propuesta, en consulta con otros gobiernos, para crear una Corte Interamericana contra la Corrupción”, expresó a la prensa.

En la audiencia, el jefe del Estado formalizó la invitación al Sumo Pontífice para que visite el Perú y abordaron asuntos referidos al cambio climático, la conservación del medioambiente y temas relacionados a la situación política del país.

“Hablamos sobre la situación política del país, cómo va la lucha contra la corrupción y de la visita que hará al Perú, que será a mediados de enero”, expresó.

Agregó, incluso, haber comentado sobre los últimos cambios ministeriales, “y él (el Sumo Pontífice) se quedó muy tranquilo, le he explicado que el Perú es un país muy diverso, tolerante, de muchas etnias y tradiciones culturales y profundamente religioso”, agregó.

Kuczynski relató haber obsequiado al Papa un Varayoc, que es un bastón de mando incaico y una pintura cusqueña de la Virgen Desatanudos. Comentó que su edecán le regaló al Santo Padre una camiseta de la Selección Peruana de Fútbol.

“Fue una conversación muy amena”, expresó

Asimismo, dijo que el Perú tiene un desempeño económico muy bueno “y eso nos da una voz en América Latina”.

De otro lado, Kuczynski ratificó su preocupación por la crisis política y humanitaria en Venezuela.

“Todos estamos preocupados, todos queremos ayudar, creemos que un país que tiene las reservas de petróleo más grandes del mundo se merece un destino mejor para sus habitantes”, manifestó.