En Vivo

KEIKO PUEDE GANAR LAS ELECCIONES SI CASTILLO SIGUE COMETIENDO ERRORES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 17 de Mayo 2021 .- Camilo Ferreira, analista e investigador del Centro Wiñaq, señaló que Pedro Castillo sigue enfocado en sus electores seguros, mientras que Keiko Fujimori sigue aglomerando el voto de los indecisos. Precisó que, si Castillo sigue cometiendo una serie de errores, Keiko podría triunfar en estas elecciones presidenciales.

“Castillo se ha ido erosionándose, mientras que Keiko está aglomerando el voto indeciso. Castillo está cometiendo una serie de errores y si sigue cometiendo errores, Keiko sería la triunfadora. Asumir que el rival va a estar cometiendo errores, podría ser un error. Castillo tiene la ventaja de que no es un personaje tan plenamente construido en la cabeza de la población, a diferencia de Keiko. Como van las cosas, Keiko gana, pero no es necesario mucho para que Castillo pueda revertir la situación”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que, si Castillo tuviera un entorno coherente, interesado solamente en ganar las elecciones, lo óptimo sería un giro hacia el centro. “Los sectores más radicales de izquierda por más que se sintieran traicionados, antes de votar por Keiko, votarían igual por Castillo. Castillo debe enfocarse a los electores y no a los electores seguros. Tendría que girar al centro, eso es lo que debería hacer si quiere ganar las elecciones”, indicó.

“Castillo tiene a Cerrón, que es el presidente del partido, un marxista leninista. Tambien tiene a sus nuevos aliados de Juntos por el Perú, que tienen una agenda un poco menos intervencionista en el lado económico. Por otro lado, está Del Castillo y los técnicos que pudiera aglutinar. Si él se recostara mucho en Del Castillo, se pelearía con Cerrón y Verónika. Él va a enfrentar una disyuntiva muy grande, si va al centro o se mantiene en la extrema izquierda. Él está atrapado en esa disyuntiva. Eso lo vamos a ver cuándo presente su plan de gobierno y las reacciones al interior de su movimiento. Las dos opciones son riesgosas”, afirmó.

“Keiko no ha cometido errores importantes, no se mandó en declaraciones chocantes, que uno escuchaba en De Soto o de López Aliaga o incluso de Castillo, que genera una vulnerabilidad política. Se nota que es veterana en estas cosas. Lo otro es que ella ha encontrado ejes de disputa con Castillo, un ejemplo es atacar la caracterización de Castillo como un hombre de coraje, con eso de no te corras, Pedro. El problema es que depende de que Castillo le ofrezca más oportunidades para demolerlo. Lo otro es ofrecer beneficios a las clases populares, como, por ejemplo, Pensión 65 y el 40% del canon. Esos son los pilares que ella está aprovechando”, observó.

Ver entrevista completa…