En Vivo

KEIKO PROMETE ‘PLAN DE RESCATE Y RECONSTRUCCIÓN NACIONAL’ PARA SUPERAR CRISIS SANITARIA Y ECONÓMICA”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR ,  06 de Marzo de 2021 .-  keiko Fujimori, candidata a la presidencia de la República por el partido Fuerza Popular, anunció que pondrá en marcha un “Plan de rescate y reconstrucción nacional” en un eventual gobierno suyo para  superar la crisis sanitaria y económica. Precisó que promoverá la participación conjunta del Estado, las empresas, las iglesias y la sociedad civil en la vacunación a la población. También aseguró que impulsará la inversión pública y privada, para generar empleos.

“Hemos denominado a nuestro plan gobierno ‘Plan de rescate y reconstrucción nacional’. Las medidas de emergencia tienen que ser enfocadas tanto en el ámbito de la salud como en el tema económico, no debe haber una dicotomía, porque se pueden salvar en simultaneo ambos temas”, dijo en el programa “Tu candidato 2021” de RCR.

Expresó que en el tema de salud contará con la participación del doctor Ernesto Bustamante. “Vamos a salir agresivamente a acorralar el virus, aplicando 70 mil pruebas moleculares por día para hacer un buen diagnóstico. Uno de los problemas es que al haber utilizado pruebas rápidas ha habido falsos positivos y ha generado una distorsión en la data. Para vacunar a toda la población es importante la participación de todos, Estado, privado, gobiernos regionales, las iglesias, la sociedad civil y tenemos que ampliar la atención primaria”, indicó.

“Es importante hacer una reactivación y hemos planteado tres cosas. En primer lugar, hacer miles de obras a nivel nacional, sobre todo en las zonas más desprotegidas. Tenemos que reactivar Infes para hacer colegios, Pronamach para hacer reservorios y canales de irrigación, postas médicas, 30 mil kilómetros de carreteras, para generar dos millones de puestos de trabajo. En segundo lugar, tenemos que acompañar a los emprendedores y al sector informal para lograr la formalidad. Ahí nos acompaña Nano Guerra García. En tercer lugar, tenemos que destrabar los proyectos de inversión en el país”, expresó.

Destacó que en los temas macroeconómicos ayudará el economista Jorge Baca Campodónico. “En la plancha está Lucho Galarreta y Patricia Juárez, que conoce de temas municipales, descentralización y titulación. En el tema de seguridad nos acompaña Fernando Rospigliosi. Al convocar este equipo ha sido fundamental no mirar el color político, Guerra García y Rospigliosi han sido muy críticos nuestros, pero son los expertos en estos temas y yo les agradezco que hayan aceptado la invitación de ser parte del equipo. Ese es el mensaje que también tenemos que transmitir de unidad para salir adelante”, destacó.

“El 9 de marzo Fuerza Popular cumple 11 años de vida institucional y en esta nueva lista son 160 candidatos al Congreso, de ellos hay 32 jóvenes profesionales que tienen menos de 30 años, pero que tienen mucha experiencia política, muchos han sido capacitados en los cursos de formación política desde hace ocho años, como Rosangela Barbarán, Flor Meza, que están dando la batalla, Eduardo Castillo en Piura. A mi me alegra que vayamos renovando nuestros cuadros políticos”, remarcó.

Enfatizó que el fujimorismo ha tenido representación parlamentaria por 30 años en el país. “No sabemos todavía que porcentaje del Congreso tendremos como representación. En nuestro partido tenemos políticos con mucha experiencia en dialogar y tender puentes. Ahí habrá otros partidos que coinciden con nosotros en la defensa de nuestra Constitución y la defensa de nuestro modelo económico”, subrayó.

“Cuando he estado en la parte alta de Trujillo las dirigentes de las ollas comunes me decían que se sentían invisibles ante el Estado. En una gira por la Selva, Piura Cajamarca y Lambayeque los agricultores me decían que en el gobierno de su padre se construyeron colegios y canales de irrigación. Esa presencia del Estado se pudo hacer por la Constitución, porque se trajo la paz y las reglas que permitían la inversión y tener un modelo de economía social de mercado. Eso significa que hay un libre mercado y el Estado tiene la obligación de proteger a los más vulnerables, a los consumidores, a los agricultores y a los trabajadores”, afirmó.

Modelo comunista no cree en la propiedad

Respecto a los demás candidatos, dijo que Verónika Mendoza representa un salto al pasado que no cree en la propiedad y Yonhy Lescano un populismo condenado al fracaso. “Ella plantea una nueva Constitución y admira a los gobiernos de Venezuela y Cuba. Sabemos que un millón de venezolanos han abandonado su país porque no tienen trabajo y oportunidades. El modelo comunista no cree en la propiedad y nosotros sí creemos en la propiedad. Yonhy Lescano es un candidato populista, quiere hacer nuevamente empresas estatales y ya sabemos que eso es el fracaso”, precisó.

Consideró que Rafael López Aliaga es la extrema derecha y todo extremismo hace daño al país. “A mí me alegra que un economista del nivel de Hernando de Soto esté candidateando y esté participando en política. A George Forsyth lo veo joven, un poquito crudo y le falta experiencia. Yo espero que Rafael López Aliaga y George Forsyth sigan con sus candidaturas, porque la población tiene derecho a elegir”, comentó.

Destacó que durante el gobierno de Alberto Fujimori se construyeron 3 mil colegios, un promedio un colegio por día. “Hoy los nuevos mecanismos de construcción nos permiten tener mas eficiencia. Y lo que estoy prometiendo el doble, hoy la tecnología nos permite hacer esta afirmación. Nuestros colegios deben tener computadoras para los niños y que la educación sea en valores y para el trabajo. Hemos hablado de ampliar un crédito estudiantil, para aquellos padres que quieren tener a sus hijos en la escuela privada”, aseveró.

“Las cuarentenas debieron utilizarse para ampliar la atención primaria, para traer más camas UCI, para implementar plantas de oxígeno, para mejorar y modernizar los colegios, pero se utilizó las cuarentenas para esperar y eso es lo que más frustración le ha generado a la población. De nada ha servido tanto esfuerzo cuando la gente tiene que pasarse días haciendo colas para tener oxígeno. Hemos lanzado la propuesta de restaurantes abiertos, porque nuestros héroes de la gastronomía se están viendo afectados”, remarcó.

Ver entrevista ….