KEIKO FUJIMORI: PJ EVALUA ESTE MIÉRCOLES PRISIÓN PREVENTIVA EN SU CONTRA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: La Repùblica

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, vive momentos decisivos, ya que este miércoles 24 de octubre se reanudará la audiencia en la que evaluarán el pedido de 36 meses de prisión preventiva en su contra, y la de otros once investigados por el caso «Cócteles».

La audiencia, que está programada para las 09:30 horas, se realizará en la Sala de Audiencias del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, y estará a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho.

En un primer momento, la evaluación de la prisión preventiva se realizaría el último domingo 21 de octubre, sin embargo, el juez Concepción Carhuancho la suspendió para que el fiscal José Domingo Pérez absuelva las observaciones planteadas por la defensa de Keiko Fujimori y demás investigados, quienes pidieron que se individualice el requerimiento contra cada uno de ellos.

De acuerdo a la hipótesis de la Fiscalía, presentada por José Domingo Pérez, Keiko Fujimori sería lideresa de una organización cirminal, integrada por 49 miembros, dentro de Fuerza Popular.

Según Pérez Gómez, junto sus asesores Pier Figari, Ana Herz y Vicente Silva, este último vinculado a Montesinos, Keiko Fujimoriformaría el núcleo de la organización delictiva, mientras que Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya serían los captores de los activos ilícitos, hipótesis basada en las declaraciones de Jorge Barata, director ejecutivo de Odebrecht en Perú, quien indicó que los últimos recibieron un millón de dólares como aporte para la campaña presidencial del 2011.