KEIKO FUJIMORI LLAMA A CANDIDATOS DE FP ELECTOS A TRABAJAR POR EL PERÚ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: El Comercio

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, felicitó a todas las autoridades electas a nivel nacional el último domingo en el marco de las elecciones municipales y regionales.

Según manifestó, las elecciones representan una nueva posibilidad de cambio y renuevan las esperanzas en el país.

Asimismo, aseguró que 47 candidatos a alcaldías distritales de su partido fueron electos a nivel nacional. Asimismo, afirmó que 3 postulantes a alcaldías provinciales en el país ganaron en sus respectivas jurisdicciones.

“Ahora a trabajar por el Perú”, exhortó a los candidatos de su partido que resultaron electos.

Como se sabe, Fuerza Popular es la mayor fuerza en el Congreso, donde tiene mayoría simple.

Cabe precisar que el partido no ha ganado ni peleará la segunda vuelta en ninguna región, un resultado adverso que también ocurrió en los comicios del 2014. Tampoco obtendría ninguna alcaldía distrital en Lima Metropolitana.

Asimismo, un nuevo revés se produce a nivel de la alcaldía de Lima Metropolitana. El candidato Diethell Columbus resulta en el octavo lugar de 20 candidatos, según los avances de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Así, con distintos nombres partidarios, el fujimorismo ha presentado candidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana en 7 de los 8 comicios de los últimos 25 años. Resultó derrotado en todos.