En Vivo

KEIKO FUJIMORI INCURRE EN FALTA DE AUTOCRÍTICA AL NO RECONOCER PÉRDIDA DE INICIATIVA POLÍTICA EN REFORMAS POLÍTICA Y JUDICIAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Analista político, Víctor Andrés Ponce, manifestó sin embargo que con reciente reaparición pública Fujimori “está marcando la cancha”, al señalar que Fuerza Popular vuelve a reasumir su perfil opositor, frente al mensaje de Fiestas Patrias del presidente, Martín Vizcarra.

RCR, 24 de agosto. La lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori incurre en una falta de autocrítica cuando no reconoce la pérdida de iniciativa política en el proceso de reformas política y judicial, planteado por el Poder Ejecutivo, estimó el analista político Víctor Andrés Ponce.

“No es correcto que una mayoría legislativa pierda de esta manera la iniciativa, en cuanto a las reformas política y del sistema judicial. Y de pronto, un Ejecutivo, surgido de una situación excepcional, es la entidad que aparece liderando estas reformas. Creo que allí falta una autocrítica evidente frente a la ciudadanía, de parte de Keiko Fujimori”, enfatizó.

A juicio de Ponce, la responsabilidad de Fuerza Popular no solo está en fiscalizar o subrayar el perfil opositor, ya que -anotó- “la responsabilidad de una mayoría legislativa es organizar el poder y darle gobernabilidad a toda la democracia”.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Ponce manifestó sin embargo que con su reciente reaparición pública Keiko Fujimori “está marcando la cancha”, al señalar que Fuerza Popular vuelve a reasumir su perfil opositor, frente al mensaje de Fiestas Patrias del presidente, Martín Vizcarra.

Pero refirió que esta posición de Fujimori “pudiese parecer extraña e improcedente”, en momentos en que “el Congreso tiene una baja popularidad y la propia Keiko Fujimori tiene una popularidad en descenso”.

“Ella tiene razón cuando señala que el gobierno si se olvida de la gobernabilidad que implica, entre otras cosas, la reconstrucción del norte, el friaje y la seguridad ciudadana, su actual popularidad decaerá en un futuro no muy lejano”, anotó.