En Vivo

KEIKO FUJIMORI: 71% DE PERUANOS CONSIDERA JUSTIFICADA SU DETENCIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Un 71% de peruanos considera justificada la detención preliminar que enfrenta la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, según una última encuesta nacional de Ipsos Perú difundida hoy por El Comercio.

El 21% señaló que la detención no se justifica y 8% no precisó su respuesta.

Del grupo que justificó la detención, 38% reconoció que votó por Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las elecciones generales 2016, que concluyó con la victoria de Pedro Pablo Kuczynski.

Para el 75% de entrevistados, la lideresa de Fuerza Popular es culpable de los delitos que se le atribuyen en la investigación por los aportes recibidos en la campaña de 2011 y ser la jefa de una organización criminal.

Fujimori Higuchi, investigada por presunto lavado de activos, fue detenida el pasado miércoles y a la fecha permanece recluida en la Prefectura de Lima.

Percepción de culpabilidad

Según la encuesta, la culpabilidad atribuida a Keiko Fujimori varía según el nivel socioeconómico: 89% en el nivel A, 81% en el B, 78% en el C, 70% en el D y 65% en el E.

De igual modo, un 75% de entrevistados considera que existen motivos para seguir investigando a la excandidata y el 20% se mostró contrario a ello.

Ficha técnica

Encuesta nacional urbana. Sistema de muestreo: probabilístico polietápico
Muestra: 1,041 entrevistados
Fecha de realización: del 10 al 12 de octubre de 2018
Margen de error: +/- 3,04%
Nivel de confianza: 95%
Universo: hombres y mujeres de 18 años a más.