En Vivo

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES EXHORTA A CIUDADANOS A VOTAR EN ORDEN Y RESPETANDO PROTOCOLOS ESTE 11 DE ABRIL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Correo

El presidente del JNE hizo un llamado a los electores a concurrir a las urnas para emitir un voto razonable para que ayude al crecimiento del país.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, invocó a los peruanos a participar en las Elecciones generales que se realizarán el próximo domingo 11 de abril, y que cumplan con ejercer su voto de forma ordenada y respetando los protocolos de bioseguridad a fin de evitar posibles contagios de COVID-19 en medio de una segunda ola.

 A través de un video publicado en la cuenta oficial de Twitter, la autoridad electoral envió un mensaje dirigido a todos los electores habilitados para sufragar en los más de 12.000 centros de votación que se instalarán en todo el territorio nacional.

Salas Arenas refirió que los electores deben acudir a las urnas con la convicción de que el voto que se ejercerá ayudará al crecimiento del país.

“Este 11 de abril todos tenemos una cita con la historia del Perú. Hay que ir a votar ordenadamente, respetando los protocolos de bioseguridad y en la certeza en que el poder del voto de cada quien ayudará al crecimiento y el engrandecimiento de la patria. Votemos razonablemente, pensando en la familia, pensando en el futuro. Todo sea por el Perú”, remarcó.

En las Elecciones Generales del próximo domingo 11 de abril serán elegidos el Presidente y vicepresidente de la República, así como 130 congresistas y cinco miembros titulares y dos suplentes del Parlamento Andino.

En este proceso electoral votarán un total de 25 millones 287.954 peruanos, en el país y en el extranjero, según el padrón electoral elaborado por el Reniec y aprobado por el JNE.

La votación tendrá un horario extendido a diferencia de procesos anteriores, para evitar las aglomeraciones ante la presencia del COVID-19 en el país.

Este horario será de las 07:00 a.m. a 07:00 p.m., siendo que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recomienda acudir a sufragar según indica el último dígito de su DNI, realizando un voto escalonado, con el uso obligatorio de mascarilla y recomendando que cada votante vaya a votar con su propio lapicero azul para disminuir el contacto con los miembros de mesa.