En Vivo

JUNTA PREPARATORIA DEL CONGRESO SE INSTALARÁ A PARTIR DE LAS 10 HORAS DE ESTE MIÉRCOLES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Regional de Piura 

Aún restan congresistas electos de entregar la información respectiva que les permita ser juramentados; sin embargo, eso no es óbice para que se instale la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria para el proceso de constitución del Congreso de la República que completará el periodo parlamentario 2016-2021. Este acto se encuentra previsto para desarrollarse a partir de las 10:00 horas.

Conforme se tiene conocimiento, de acuerdo al acto electoral del último 26 de enero, Mónica Saavedra Ocharán de Acción Popular, obtuvo el mayor respaldo ciudadano, por lo tanto presidirá la citada junta. Esto de acuerdo al Reglamento del Congreso de la República.

Mientras, el parlamentario electo de mayor edad, Enrique Fernández Chacón (Frente Amplio), y el de menor edad, María Bartolo Romero (Unión por el Perú), se desempeñarán como primer y segundo secretario, respectivamente. A ellos les corresponde realizar todos los preparativos para la instalación del flamente Congreso de la República.

Fernández explicó que, de acuerdo con la información que reciban sobre cuántos parlamentarios presentaron sus declaraciones juradas, se elaborará un calendario para la juramentación de los legisladores y la elección de la próxima Mesa Directiva del Congreso.

Junta Preparatoria del Congreso se instalará a partir de las 10 horas

“Una semana me parece mucho”, comentó el electo parlamentario de 77 años al canal del Poder Legislativo.

En el acto que iniciarán solo pueden participar en la elección y ser incorporados los congresistas debidamente acreditados, registrados y que hayan cumplido con la presentación de las declaraciones juradas y de situación financiera. Según informaron desde el Congreso Hasta el momento, 80 de 130 legisladores electos han cumplido con presentar sus declaraciones juradas, de acuerdo a lo que señala el Reglamento.

Elegida e incorporada la Mesa Directiva del Congreso, el presidente declara constituido el Legislativo que tiene como finalidad culminar el período parlamentario 2016-2021, levanta la sesión de Junta Preparatoria, y cita a los representantes a la sesión de instalación y del período anual de sesiones.