En Vivo

JUNÍN: ESSALUD ESTÁ CERCA DE INMUNIZAR AL 100 % DE SU PERSONAL EN PRIMERA LÍNEA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Con la segunda dosis de la vacuna Sinopharm
La Red Asistencial del Seguro Social de Salud (EsSalud) en Junín está próxima a llegar a la meta de inmunizar el 100 % de su personal de primera línea con la segunda dosis de vacuna Sinopharm, se informó.

EsSalud indicó que ayer en la mañana los equipos de vacunación iniciaron este importante proceso de inmunización en Junín, donde fueron inoculados un total de 2,855 profesionales en los centros de vacunación del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé (2,141), CAP II Chilca (57), Hospital EsSalud Tarma (71), Hospital Alberto Hurtado Abadía de La Oroya (327) y Hospital Selva Central y Enfermedades Tropicales La Merced (259).

El jefe de la Oficina de Prestaciones y encargado de supervisar las vacunaciones en los establecimientos de EsSalud en Junín, Carlos Soberón Chávez, celebró este acontecimiento y agradeció a las autoridades del Ejecutivo por protegerlos. “Vamos a trabajar con más seguridad y compromiso. Tenemos un universo de 3,221 trabajadores, de esa cifra 2,855, ya fue vacunados, y en lo que corresponde al personal administrativo ha sido inmunizado hasta este momento en 90 %”, precisó.

Los profesionales de esta Red Asistencial laboran también en las Ipress periféricas de EsSalud ubicadas en las ciudades de Tarma, La Oroya, La Merced y Río Negro. En las jornadas de vacunación, se comprobó que los centros de vacunación en Junín cuentan con áreas diferenciadas; admisión, triaje, zona de firma de consentimiento informado, 10 módulos de vacunación, zona de observación para 50 inmunizados, zona de traumashock y área para estacionamiento de ambulancia.

Madre de Dios y Cajamarca

Por otro lado, ayer los equipos de inmunizaciones de las Redes Madre de Dios y Cajamarca, hicieron lo propio inoculando la segunda dosis de la vacuna contra la pandemia de covid-19 a su personal. En Puerto Maldonado fueron vacunados 170 profesionales con la segunda dosis, la jornada se realizó en el local del Seguro Social situado en esquina de los Jirones Juana blanco con Daniel Racua.

Asimismo, la Red Asistencial Cajamarca, recibió 426 vacunas en este último lote y destinó 323 a sus trabajadores que ya recibieron la primera dosis; y las 103 restantes, servirán para vacunar al personal asistencial y administrativo que labora en esta Red y en las Ipress que la integran.

En esta región, se registra un avance del 90 % del total del personal médico y asistencial del Seguro Social que ha sido inmunizado contra este mal. La jornada de vacunación para el personal que debe recibir la segunda dosis continuará hoy jueves 4 de marzo y luego el 16 de marzo próximo en las instalaciones del coliseo Gran Qhapacñan. Asimismo, mañana, será vacunado el personal rezagado.

Tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19, la cardióloga del Hospital II de EsSalud Cajamarca, Dra. Liliana Chuquimatari Velarde, expresó, sentirse muy contenta, “pero no hay que dejar de cuidarse y mantener el distanciamiento social”, agregó.

Cabe mencionar que otras Redes Asistenciales como Lambayeque realizarán hoy la jornada de vacunación para administrar la dosis de la vacuna Sinopharm, las cuales fueron almacenadas en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga y serán trasladas hoy al vacunatorio, ubicado en el colegio Karl Weiss, para iniciar con la jornada de inmunizaciones.

Esta gerente de la Red Lambayeque, Gustavo Ganoza, recibió 1,530 vacunas para aplicar la segunda dosis a los trabajadores que ya fueron inmunizados en la primera fase, y 548 más para el personal pendiente de recibir la vacuna. La Red Asistencial Moquegua también inicia hoy la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la covid 19 en el Hospital Base II Moquegua y el Hospital II de Ilo, en este departamento el Seguro Social recibió 382 dosis de la vacuna Sinopharm.

De igual manera, la Red Huánuco reiniciará la jornada de vacunación con la inoculación de la segunda dosis a 451 trabajadores asistenciales de primera línea que laboran en e cuidados intensivos, emergencia y hospitalización Covid-19 de los hospitales nivel II de Huánuco y nivel I de la ciudad de Tingo María.

En Huánuco se reinició la jornada en el vacunatorio instalado en el colegio Leoncio Prado de Huánuco y en el colegio Gómez Arias Dávila de Tingo María, desde las 8:00 hasta las 18:00 horas.

En total son 451 trabajadores serán protegidos con la segunda dosis, siendo en Huánuco 335 trabajadores entre médicos, enfermeros, tecnólogos y personal de primera línea, en tanto en el hospital de Tingo María serán 116 trabajadores.

En esta región, el Seguro Social, inmunizará a más de 1,400 trabajadores que incluyen personal asistencial, administrativo, personal de limpieza y vigilancia.