Juliaca irá a paro: gobernador regional y alcalde de San Román no ejecutan obras

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Acatarán medida de fuerza en aniversario de la ciudad, el próximo 24 de octubre.

RCR, 23 de septiembre de 2016.- Juliaca irá a un paro como medida de fuerza en protesta por la falta del inicio de obras por parte del Gobierno Regional de Puno y de la Municipalidad Provincial de San Román, manifestó Félix Pacori Zevallos, presidente de la Central de Barrios de Juliaca.

En entrevista a RCR, Red de Comunicación Regional, el dirigente sostuvo que la gestión del gobernador de Puno Juan Luque Mamani ha estado “meciendo” a la población de Juliaca y tras casi dos años de administración aun no inicia obras de importancia para la ciudad como son el Instituto Materno Infantil, la Vía de Evitamiento, la avenida Circunvalación, el Instituto Tecnológico Manuel Núñez Butrón, entre otros proyectos.

Respecto a la gestión del alcalde Oswaldo Marín Quiroz al frente de la provincia de San Román, criticó la falta de gestión de presupuesto para la ejecución de obras para Juliaca ya aprobadas en el presupuesto participativo municipal, además el no haber cumplido sus acuerdos en audiencias sobre diferentes necesidades de la ciudad.

Dijo que agotaron por la vía administrativa el cambio de los gerentes y subgerentes de la municipalidad, quienes siguen en sus puestos, pues existe malestar generalizado de la población por no haber resultados concretos y avances en aspectos como desarrollo urbano, desarrollo social, mercados y camales, seguridad ciudadana, etc.

Precisó que los pobladores de la ciudad, comerciantes de centros de abastos, mototaxistas y otros gremios, decidieron acatar la medida de fuerza en el aniversario de Juliaca, el próximo 24 de octubre, decisión que será ratificada el próximo miércoles.

En otro momento, sobre el conflicto que mantiene Puno con Moquegua por el proyecto de la represa de Paltuture, el dirigente sostuvo que la región altiplánica también debe ser beneficiaria de esta obra porque abastecerá con recursos hídricos a la represa, asimismo, dijo que se deberá solucionar con carácter definitivo el diferendo de límites entre ambas regiones.