En Vivo

JUGADORES DE UNIVERSITARIO MANTIENEN SU ENTREGA PESE A GRAVE CRISIS INSTITUCIONAL Y FUTBOLÍSTICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El exfutbolista de la “U” Germán Leguía expresó su convicción de que su exquipo saldrá pronto de estas dificultades

RCR, 8 de agosto 2018. El exfutbolista del club Universitario de Deportes, Germán Leguía, destacó la entrega de los jugadores de su exequipo, a pesar de la grave crisis institucional y futbolística que momentáneamente atraviesa la formación con más títulos nacionales en su haber.

“Los futbolistas intentan hacer todo lo que pueden. Los chicos están dándose íntegros. Creo que han hecho buenos partidos, Desgraciadamente, lo administrativo fastidia en lo futbolístico, pero en los momentos difíciles el hincha siempre responde. Y sólo hay que apoyarlos”, subrayó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Leguía expresó su convicción de que la “U” saldrá pronto de estas dificultades que “están más enmarcadas en lo administrativo que en lo futbolístico”.

Asimismo, exhortó a los hinchas cremas a mantener siempre un comportamiento adecuado durante su asistencia a los estadios de fútbol, más aún ante la próxima disputa de un nuevo clásico del fútbol peruano con su eterno rival, Alianza Lima.

“El futbol está en la cancha. Tengo muchos amigos en Alianza Lima como César Cueto, Guillermo La Rosa, entre otros. El fútbol está ahí. Nada de pegarle o trompearse con la gente (rival). Eso no ayuda. Debemos regresar al fútbol y a que las familias vuelvan a los estadios”, enfatizó.

Tras indicar que uno de los recuerdos más trascendentales que guarda de su paso por Universitario fue la alternancia en el equipo con Roberto Chale, a quien considera como su “ídolo”, Leguía descartó de plano que Universitario descienda de categoría en la presente edición del campeonato peruano.