JUEZA DE APURÍMAC DICTA DE MANERA RÁPIDA MEDIDAS DE PROTECCIÓN PARA NIÑO MALTRATADO POR FAMILIAR

Redacción 09 de octubre del 2019 - 11:48 AM

Fuente: Poder Judicial 

Prohíbe al agresor acercarse hacia el menor y deriva el cuidado de este a entidad estatal correspondiente

El Primer Juzgado de Familia del Módulo de Familia de la Corte de Apurímac, dictó medidas de protección a favor de un niño de iniciales F.S.C, de nueve años, en contra de su tío de iniciales C.A.V.P por presunto maltrato físico.

Las medidas determinada por la jueza especializada Rosa Sánchez Villafuerte, a cargo del referido juzgado, son la de prohibición de acercamiento al menor por parte del tío y un examen psicosomático a cargo de Medicina Legal del Ministerio Público.

El juzgado establece, también, el cuidado del menor por las entidades estatales correspondientes (internamiento en la aldea infantil) y el reporte periódico sobre su estado de salud.

Asimismo, según el mandato judicial, un trabajador social del Módulo de Familia, llevará al menor a la Unidad de Protección Especial (UPE), de Apurímac. para que esta institución asuma su competencia en procedimientos por desprotección familiar

En este proceso, según los hechos aún materia de investigación, el menor, de cuyos padres no es conocido su paradero, vivía con sus tíos, quienes lo maltrataban físicamente de manera constante.

Incluso, pudo conocerse en que ocasiones dejaban al menor sin alimentos por varios días.

La audiencia judicial fue desarrollada por acción inmediata de la Policía Nacional del Perú, la Fiscalía y el Primer Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Apurímac.