JUAN JOSÉ DÍAZ DIOS: «CUALQUIERA PUEDE USAR UNA PLACA Y SALIR A ROBAR»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario el Tiempo de Piura

El Estado aprobó hace unos días la norma en la que obliga a los motociclistas usar cascos de seguridad y chalecos distintivos que lleven impreso el número de placa del vehículo menor en el que viajan.
Sin embargo, esta norma no fue bien recibida por el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, quien calificó la norma como facilista.

“Es una medida absolutamente inútil porque ya se ha aplicado en otros países y han tenido que retroceder pues nos pone en peligro a los ciudadanos de bien pues un delincuente puede mandar a hacer un chaleco con un número de placa y va a ocasionar una confusión. En todo caso se hubiera aprobado en tener placas mas visibles para que se tenga una mayor identificación y no dar una propuesta inútil porque no va a servir para nada para la seguridad ciudadana y a cualquiera que use motos nos pone en riesgo”, sostuvo.

Díaz Dios indicó que, como autoridad, va a hacer llegar una comunicación al Gobierno central para que pueda reevaluar esta medida de seguridad.

“Creo que es es una norma muy facilista y creo que a la larga lo único que va a generar es confusión y puede terminar en que muchos ciudadanos de bien terminen denunciados porque alguien tomó tu numero de placa. Hay que ser bien inocente para pensar que el delincuente va a salir con su placa para que la gente lo pueda identificar. Habría una crisis de inseguridad ciudadana”, agregó.

Medidas

El alcalde provincial mencionó que para luchar contra la delincuencia es necesario asignar más recursos.

“Hemos aprobado que el año siguiente todo el Foncomún de la provincia va a ser utilizado sí o sí en Seguridad Ciudadana. Además, impulsamos el Smart City que son cámaras que van a poder identificar estos delincuentes que usan motos y esto va a permitir que se les haga un seguimiento y puedan ser capturados. Eso es un poco de como algunos países adelantados han salido a estos problemas de inseguridad”, dijo.