JOSÉ LUIS LECAROS ASUME LA PRESIDENCIA DEL PODER JUDICIAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Perú21

La ceremonia de Apertura del Año Judicial se lleva a cabo en el Palacio de Justicia. Presidente Martín Vizcarra  se encuentra entre los presentes.

Este miércoles, el juez supremo José Luis Lecaros Cornejo asumirá la presidencia del Poder Judicial y la Corte Suprema de Justicia para el bienio 2019-2020.

La ceremonia de Apertura del Año Judicial se llevará a cabo a las 10:30 a.m. en el Palacio de Justicia.

Lecaros Cornejo dirigirá un Mensaje a la Nación en el que anunciará los principales lineamientos de su gestión al frente de la institución judicial.

En este acto también será conocida la nueva conformación de las salas de la Corte Suprema de Justicia correspondiente al Año Judicial 2019.

A la ceremonia han sido invitados el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, así como las principales autoridades del país y representantes de la comunidad jurídica.

Por su parte, el titular saliente de la institución, Víctor Prado Saldarriaga–quien asumió el cargo el 25 de julio pasado ante la renuncia de Duberlí Rodríguez Tineo- tendrá a cargo el discurso memoria correspondiente al año 2018.

DATOS

José Luis Lecaros Cornejo es abogado por la Universidad Católica de Santa María de Arequipa, tiene maestría en Derecho Penal y ha sido también Presidente de la Corte Superior de Arequipa, en el año 2001.

Hasta el 31 de diciembre del 2018 fue Presidente de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia.