JORGE MUÑOZ SOBRE OBRAS EN PANAMERICANA SUR: ‘APLICAREMOS PLAN DE DESVÍOS DESDE EL 1 DE ENERO’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Publimetro 

Sobre las obras de ampliación de la Costa Verde en la zona de San Miguel, Muñoz precisó que debe haber una mejor coordinación entre las autoridades.

l alcalde electo Jorge Muñoz, cuya gestión iniciará este 1 de enero, anunció que se aplicará un plan de desvíos en la carretera Panamericana Sur, ante las obras que la Municipalidad Metropolitana de Lima realiza desde la altura de la playa de Punta Hermosa hasta Santa María del Mar.

“Estas obras que están ejecutándose van a ir hasta marzo o abril. Lamentablemente, esos trabajos iniciados por la Municipalidad de Lima en esta última etapa van a tener algún impacto en estos días de verano y nos van a afectar a todos los que transitamos por esos lugares”, dijo Jorge Muñoz en una entrevista para “Canal N”.

En ese sentido, detalló que su equipo ya tiene algunos planes, que incluyen el tema del camino de regreso desde las playas hacia la capital. Asimismo, agregó que su gestión establecerá desde el primer día de enero un plan de desvíos.

PUBLICIDAD

Lo que vamos a hacer es un plan de desvíos. Vamos a ir viendo algunas salidas y zonas en donde vamos a intervenir para darle facilidades a los ciudadanos. Lo vamos a ir implementando desde el primer día de enero”, aseveró.

Cabe recordar que la Municipalidad de Punta Hermosa ha prohibido las fiestas en discotecas en Año Nuevo, debido a las obras de ampliación y reconstrucción de la antigua Panamericana Sur.

Por su lado, el coronel PNP Franklin Barreto, jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Divpiat) de la Policía Nacional, había indicado, según el diario El Comercio, que los eventos de Año Nuevo en discotecas también deberían cancelarse en Lurín, Punta Negra y San Bartolo.

Costa Verde
Sobre las obras de ampliación de la Costa Verde en la zona de San Miguel, Muñozprecisó que debe haber una mejor coordinación entre las autoridades.

“Hay una falta de principio de autoridad, no hubo una coordinación debida entre las distintas autoridades. En días pasados, nos reunimos con el ministro del Interior para poder hacer algunas coordinaciones. La Costa Verde es una zona que necesita de mucha coordinación. Lo que queremos hacer es que con la coordinación que se haga con la Policía, tenga el orden que se requiere”, señaló el burgomaestre electo.

Auditoría a la gestión de Castañeda

Jorge Muñoz también reiteró que se realizará una auditoría a la gestión de Luis Castañeda. Sin embargo, enfatizó que eso no lo distraerá de sus labores como alcalde.

“Sin duda que sí (se realizará la auditoria), pero eso no va a distraer las labores del alcalde. Desde el primer día vamos a ponernos a hacer anuncios importantes y trabajar efectivamente para la ciudadanía”, puntualizó.