JORGE MUÑOZ: ‘PICO Y PLACA’ PARA CAMIONES BUSCA GENERAR TRANSITABILIDAD Y ORDEN

Redacción 10 de septiembre del 2019 - 9:36 AM

Fuente: Diario Exitosa 

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, defendió la puesta en marcha de la medida piloto del ‘Pico y placa’ para camiones en un tramo de la Panamericana Sur, ya que esta medida – por el momento – solo sancionará a los infractores con papeletas educativas y no incluye la Vía de Evitamiento y la Panamericana Norte, ya que ambas vías están en evaluación.

“Es una norma gradual, es una norma que busca generar transitabilidad y orden en la ciudad, eso es lo que estamos haciendo. También tiene naturaleza de piloto y esperemos que las cosas caminen. Así como aplicamos el ‘Pico y placa’ para autos particulares, este es un ‘Pico y placa’ para camiones pesados”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.

Recordemos que, el plan “Pico y placa” para camiones se inició hoy en la carretera Panamericana Sur con papeletas educativas que se aplicarán entre las 06:30 y las 10:00 horas. Se segregarán los carriles de la Panamericana Sur (entre las avenidas Mateo Pumacahua y El Derby) para la circulación de los camiones N2 y N3 y los remolques o semirremolques O3 y O4.

Los camiones de las categorías mencionadas circularán en los dos carriles ubicados a la derecha, por sentido. Los de placa par y cero no circularán lunes, miércoles y viernes; mientras que las de placa impar no podrán hacerlo los martes, jueves y sábado. Durante este tiempo, se impondrán papeletas educativas. A partir del 23 de setiembre se impondrán fotopapeletas.

Ante las críticas que ha generado esta medida anunciada por la Municipalidad de Lima, el alcalde Jorge Muñoz señaló que la comuna está abierta a recibir ideas de los involucrados en el tema de transporte pesado para mejorar esta medida, que recordó está en modo piloto. Aclaró que lo que no se puede hacer es “quedarse con los brazos cruzados”.

“Lo que no puede dejar de suceder es que las cosas no se hagan porque tenemos nosotros una ciudad donde el caos ha estado presente por mucho tiempo, un alcalde tiene que trabajar y no quedarse con los brazos cruzados”, agregó.