En Vivo

JNJ DEBE DE INVESTIGAR A TITULAR DEL MINISTERIO PUBLICO POR VISITA DE FISCALES A MARTÍN VIZCARRA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 24 de Febrero 2021 .- Ramiro Alatrista Muñiz, jurista y analista en temas políticos, sostuvo que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) también debe de investigar a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por la visita irregular de las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez al expresidente Martín Vizcarra. Recordó que un colaborador eficaz informó que Ávalos fue nombrada como fiscal supremo por “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

“Este escándalo salpica a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, porque el nombramiento como fiscal suprema a la fiscal de la Nación estuvo apoyada por ‘Los Cuellos Blancos’. Lo segundo es que la fiscal de la Nación estaría apoyando al expresidente Martín Vizcarra. La Junta Nacional de Justicia también de investigar a la fiscal de la Nación. Recordemos que muchos jueces han sido encarcelados por esta investigación que se ve manchada por Vizcarra”, dijo.

Remarcó que el operador José Luis Cavassa, colaborador eficaz, informó que el nombramiento de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, se dio con un cambio de notas en el CNM y los que ayudaron fueron los que han sido sindicados como “Los Cuellos Blancos”. “Eso no se ha investigado porque ha habido un sesgo. Como no se quiso investigar a Vizcarra y recién está saliendo las verdaderas razones. No se puede permitir que el Ministerio Público reciba dirección en las investigaciones de acuerdo a intereses políticos”, indicó.

“Un equipo especial del Ministerio Público encargado de investigar la red de corrupción mas grande en nuestro país se ve envuelta lamentablemente en este escándalo. Ya se veía venir porque ya había voces de la gravísima interferencia de este señor impresentable Vizcarra, que al igual que Montesinos y Fujimori contaminó todas las instituciones buscando su beneficio personal. Esa reunión es una clarísima interferencia del poder Ejecutivo en un organismo constitucional autónomo como es el Ministerio Público”, afirmó.

Señaló que, si bien las fiscales Castro y Sánchez van a ser investigadas por la Junta Nacional de Justicia, también podrían ser investigadas penalmente. “La fiscal Castro fue amiga de Vizcarra y fue el nexo para el aumento de presupuesto en el Ministerio Público y eso fue una intromisión. Ahora no se investiga la contratación de su esposa en un organismo estatal llamado Procompras. Esos temas graves hasta hoy no han sido investigados”, subrayó.

“El Ministerio Público está en profunda crisis. Hubo una tensión entre dos grupos al interior que estaban lideradas por Zoraida Avalos con Carlos Sánchez y el otro grupo por Pedro Chávarry y Andrés Avelino. Dos han sido suspendidos y los otros dos quedan. El Ministerio Público es jerarquizado y el fiscal Domingo Pérez se pronunció contra el fiscal de la Nación y tuvo eco y el propio expresidente Vizcarra regresó del Brasil, para defender a este equipo especial, pero cuando se ha visto que un presidente retorne para defender a un fiscal provincial”, enfatizó.

Ver entrevista….