En Vivo

JNE Y LA ONPE DEBE DE SOLICITAR A PERÚ LIBRE LAS FUENTES DE FINANCIAMIENTO DE SU MILLONARIA CAMPAÑA ELECTORAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 10 de Mayo 2021 .- César Combina, congresista por Junín de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), señaló en el programa “Tu candidato 2021” que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) deberían de solicitar al partido Perú Libre explicar cuáles son las fuentes de financiamiento de la campaña multimillonaria que Pedro Castillo está evidenciando todos los días en su recorrido por todo el Perú.

“La caja chica está en Junín, alimentando la campaña de Pedro Castillo y está dejando a la región sin obras. La corrupción es la madre del cordero y está alimentando la campaña multimillonaria de Pedro Castillo, pero hay que pedirle explicaciones públicas a Pedro Castillo, porque otra región que ha sufrido mucho y está en pobreza es Cajamarca y es otra región promotora de su candidatura. Lamentablemente el Jurado Nacional de Elecciones y la Onpe están tomando su papel con mucha pasividad. Es increíble que no se puedan pronunciar ante lo evidente”, dijo.

Reveló que los carteles, chompas, casacas, banderas y zapatillas que Perú Libre está repartiendo a todos sus militantes y simpatizantes en Junín y otras partes del Perú revelan una inversión millonaria. “Un banner cuesta de 30 a 50 soles, las casacas y chompas cuestan entre 50 y 60 soles. Reparten banderas de buena costura. El monto de 17 mil soles es lo que aparece en el formato del Jurado Nacional de Elecciones, pero la verdad es que la cantidad de plata que se esta gastando supera muchas veces la cantidad formal”, remarcó.

Señaló, en declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), que es importante testimoniar lo que significa para el pueblo de Junín vivir en una situación donde gobierna Perú Libre, un régimen que linda con la corrupción y con la dictadura. “Vladimir Cerrón dirige Perú Libre, que es una organización criminal. Si bien no se presenta oficialmente como candidato a la presidencia, sí es el verdadero candidato presidencial detrás de Pedro Castillo. Desde Junín tenemos pruebas y hechos que hablan de su mala gestión como gobernador regional y como líder de un partido político”, indicó.

“En Junín tenemos una historia política y Perú Libre es parte del establishment político que ha estado vinculado a todas las mafias. Vladimir Cerrón llega a inicios del 2005 de Cuba con la idea de hacer política y recibe la invitación de un grupo de izquierda regional llamado Frente Patriótico. Utiliza este grupo para fundar Perú Libre, después infiltrarlo con gente de Movadef y destruirlo”, afirmó.

La historia de Vladimir Cerrón

Agregó que Vladimir Cerrón después inscribió su movimiento regional y postuló el 2010 al gobierno regional. “En la campaña del 2010 Vladimir Cerrón recibió 15 mil dólares de manos de Raymundo Trindade Serra, que lo declara en sus alegatos en Brasil, donde está siendo procesado por el caso Odebrecht, reconoce además a Gregorio Santos, Jorge Acurio y Vladimir Cerrón. Vladimir Cerrón cuando llega al poder comienza despidos masivos y copamiento laboral de los sectores salud y educación. Si el trabajador era de izquierda y no era de Perú Libre lo botaba”, apuntó.

“El proceso de corrupción pura lo vincula a Martín Belaúnde. Cuando Ollanta Humala está en la presidencia, Martin Belaúnde se convierte en la bisagra y juntos con Vladimir Cerrón hacen una sociedad para beneficiar a empresas, como el caso de puente Comuneros con Antalsis. Le entregaban la construcción de una obra a una empresa del Estado y luego sin concurso lo delegan a otra empresa y aparecen las empresas de Martín Belaúnde. Vladimir Cerrón tiene sentencias por corrupción y ha sido prófugo de la justicia”, continuó.

Relató que Vladimir Cerrón planeó el proyecto de ser candidato a la presidencia desde el 2016 y cuando renunció a la candidatura presidencial el 2016, señaló que él volvería el 2021, pero en el camino sale su sentencia y es imposible que pueda encabezar la lista presidencial. “Por eso, cuando es recluido en prisión Gregorio Santos asume la candidatura presidencial, a los días se confirma la sentencia de 19 años de prisión a Gregorio Santos por corrupción”, contó.

“Vladimir Cerrón se queda sin candidato y se reúne con Verónika Mendoza para ser la candidata de izquierda, pero en la conversación Vladimir Cerrón le dice que Verónika Mendoza sería la cabeza, pero todo sería administrado por Perú Libre, todas las candidaturas congresales y los futuros cargos en el gobierno, esto puso nervioso al grupo de Verónika y rompen la unión con Perú Libre. En ese momento, Vladimir Cerrón se queda sin candidato presidencial y sin una opción de llegar al poder”, aseveró.

Manifestó que un mes antes de la inscripción de candidaturas a la presidencia de la República para el 2021, Gregorio Santos recomienda a Pedro Castillo, que llega de invitado a un partido donde ni siquiera tiene militancia y donde no pudo votar ni siquiera por él mismo en las elecciones internas. “La situación de control que tiene Vladimir Cerrón sobre Perú Libre y sobre Pedro Castillo. Vladimir Cerrón le ha puesto a Richard Rojas, como jefe de campaña. Aquí ya no hay forma que Pedro Castillo se independice de Perú Libre”, subrayó.

Ver entrevista…