En Vivo

JEFE DE OBSERVADORES DE LA OEA PIDE IR A VOTAR “CON ESTRICTO APEGO A MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Correo

También pidió a los miembros de mesa que acudan temprano a los locales de votación para poder que los comicios se realicen sin problemas.

El jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Rubén Ramírez Lezcano, publicó un video en el cual hace un llamado para que todos las y los peruanos participen en las elecciones generales que se realizarán este domingo 11 de abril para elegir a quienes encabezarán la Presidencia de la República, el Congreso y el Parlamento Andino.

“Quiero invitar a las y los peruanos a que salgan a votar en estricto apego a las medidas de bioseguridad para proteger el bienestar de todas y todos en estos tiempos de pandemia”, señaló en un mensaje publicado esta mañana en redes sociales.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) estableció protocolos para evitar el contagio de coronavirus durante la jornada del domingo 11 de abril, que incluyen más del doble de locales de votación, horarios ampliados de 7 a.m. a 7 p.m. y el uso obligatorio de mascarilla y toma de temperatura para poder ingresar a emitir el voto.

“Las elecciones generales del domingo son una invaluable oportunidad para que la ciudadanía expreses su voz y decida sobre el futuro del país […] participen de la votación con la convicción democrática que los caracteriza”, exhortó el titular de los observadores de la OEA.

Ramírez Lezcano también pidió a todos los miembros de mesa que acudan temprano a los locales de votación para poder abrir las mesas y llevar a cabo los comicios de una manera exitosa.

“Su labor garantiza el desarrollo exitoso de una jornada electoral clave para el futuro del país”, exhortó.

Por último, pidió a todos los ciudadanos y a las fuerzas políticas que aguaren “con paciencia” los resultados oficiales de las elecciones generales del 11 de abril que serán entregados por la ONPE, y recordó que esta entidad es la única facultada para entregar las cifras oficiales de los comicios.