En Vivo

JEFE DE LA OCMA DICE QUE SU SUELDO DE S/ 27 MIL ES POCO Y PIDE AUMENTO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

«Durante 10 años no han aumentado el sueldo y eso no es correcto», señaló el jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Vicente Walde Jáuregui.

A más de uno le causó sorpresa las recientes declaraciones del jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Vicente Walde Jáuregui, quien consideró que su sueldo de 27 mil soles es insuficiente.

“Yo estoy ganando en este momento líquido 27 mil soles mensuales, (pero) me descuentan un montón de plata en impuestos (…) deben pagarme más. Durante 10 años no han aumentado el sueldo y eso no es correcto, yo he trabajado en el sector privado y todos los años aumentan el sueldo porque todos los años se incrementa el costo de vida”, señaló Jáuregui a América Noticias.

Al respecto, argumentó que en la Constitución se establece que los jueces deben ser bien remunerados de acuerdo a su nivel de jerarquía. “¿Cuál es el nivel de jerarquía de un juez? El más alto. Y no es porque seamos jueces, es así”, expresó.

Además, Walde Jáuregui pidió un pago por horas extras para los jueces, debido a la gran cantidad de trabajo que tienen. “Deben llevarse los expedientes a sus casas para estudiarlos, porque las ocho horas no le alcanza. Entonces tiene que trabajar todos los días, a veces sábados, domingos y feriados. Este trabajador, como cualquier otro, tiene derecho a pedir que le paguen horas extras. Y hemos pedido que se reconozca ese trabajo, pero no se ha reconocido”, manifestó.

Según América Noticias, minutos después el titular de la OCMA intentó corregirse e indicó que los jueces ganan lo justo.