JAPÓN REPORTA QUE VIAJEROS DESDE BRASIL PORTABAN VARIANTE DE COVID-19 DISTINTA A LAS OBSERVADAS EN REINO UNIDO Y SUDÁFRICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : CNN en Español 

El Ministerio de Salud de Japón informó que varios pasajeros que, a principios de enero, viajaron desde Brasil, se pusieron en cuarentena y dieron positivo por covid-19, estaban infectados con una variante del virus distinta a las variantes que se vieron por primera vez en Reino Unido y Sudáfrica.

Los cuatro pasajeros habían estado en el estado brasileño de Amazonas y aterrizaron en el aeropuerto Haneda de Tokio el 2 de enero, dijo el Ministerio de Salud de Japón el domingo en un comunicado.

El Ministerio de Salud de Brasil dijo que fue notificado por su homólogo japonés el sábado.

Las autoridades sanitarias han estado preocupadas por las nuevas variantes del virus, como las identificadas por primera vez en el Reino Unido y Sudáfrica, porque parecen transmitirse más fácilmente. No hay evidencia de que las nuevas variantes del virus como las que se vieron por primera vez en Reino Unido y Sudáfrica sean más peligrosas o puedan evadir los efectos de las vacunas.

El Ministerio de Salud de Japón aún no puede decir si la variante encontrada en los pasajeros de Brasil es más transmisible.