En Vivo

JAIME ANTEZANA: “LA CAÑERÍA PRESUPUESTAL DEL ESTADO SE HA CERRADO EN EL VRAEM”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Especialista en orden interno y narcotráfico señaló que la protesta de los 30 alcaldes del Vraem responde a la reducción de presupuestos durante los gobiernos de PPK y Humala.

RCR, 18 de mayo 2018.- La enérgica protesta de los 30 alcaldes del Vraem, quienes días atrás se congregaron en la Plaza de Armas para exigir una reunión de emergencia con el presidente Martin Vizcarra, se debe a que la cañería presupuestal del Estado se ha cerrado por completo en el Vraem. Así lo manifestó el especialista en seguridad, orden interno y narcotráfico, Jaime Antezana.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Antezana indicó que la atención presupuestal en el Vraem es prácticamente nula y señaló a los gobiernos de Pedro Pablo Kuczynski y Ollanta Humala como responsables de esta crisis.

“La cañería presupuestal del Estado se ha cerrado en el Vraem y por eso hemos llegado a este punto, donde los alcaldes han tenido que ir a lima a encadenarse para hablar con el presidente. Pero esto, que quede claro, viene del gobierno de PPK y también del ex presidente Humala, quienes fueron reduciendo el presupuesto poco a poco al Vraem”, expresó.

Antezana también comentó que se han reducido los presupuestos iniciales para un conjunto de proyectos para el desarrollo económico y social del Vraem que los alcaldes ya estaban ejecutando.

“En lugar de otorgar un mayor presupuesto para luchar contra el narcotráfico, contra la pobreza y el abandono del Vraem, lo que han hecho es reducir prácticamente todas las obras que ya se tenían previstas. No se han depositado el presupuesto”, lamentó.

Por otro lado, Antezana lamentó que esta protesta se haya extendido hasta el propio Vraem, donde los pobladores tomaron la carretera que une la zona con el Cusco. “El Gobierno tiene que tener una respuesta, si los alcaldes se han encadenado y los pobladores han tomado las carreteras, no es buena señal”, concluyó.