En Vivo

JAHIR BUTRÓN: “SOY CONSCIENTE DE QUE HAY QUE REDOBLAR ESFUERZOS”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Tiempo de Piura

El entrenador de Alianza Atlético, Jahir Butrón Gotuzzo, sostuvo que la paralización del torneo por Semana Santa y las elecciones ayudará a los nuevos jugadores en su adaptación y acoplamiento al grupo.

Además, el excapitán del llamado “Vendaval del Chira” que el equipo, en la primera fecha, pagó la falta de experiencia en la Liga 1 pero que, fecha tras fecha, ha mostrado mejoría.

– Hay una “deuda” ofensiva en el equipo ¿Cómo mejorarla?
Definitivamente, lo que estamos haciendo en ofensiva no alcanza, todos somos conscientes, comando técnico y jugadores, por eso se hicieron incorporaciones y trabajamos día tras día para mejorar este aspecto que nos está pasando factura.

– ¿El equipo pagó la falta experiencia estos tres partidos?
Yo haría un análisis de los tres partidos de forma individual. En el primer partido (ante Carlos Stein) jugamos con 10 jugadores que venían de la Liga 2, la única incorporación fue el panameño Ariano y creo que sí, efectivamente, la falta de experiencia en la Liga 1 nos costó, sobre todo, porque nos vimos sorprendidos. Creo que hubo un poco de medio escénico.

– ¿Y ante San Martín?
El partido ante la San Martín, si se analiza en frío y no viendo números de posesión y resultado final, ellos llegaron dos veces y nos hizo dos goles por errores puntuales nuestros, se mejoró mucho pero igual no alcanzó. En Liga 1 fallas y pierdes.

–¿Luego llegó Cienciano?
Con Cienciano también hubo errores puntuales, en algunos pasajes ellos fueron superiores. También hubo una mejoría pero igual no alcanzó. Sin embargo, lo mejor de todo es que somos conscientes de que tenemos que redoblar esfuerzos para mejorar. Los que han llegado ayudarán mucho en el objetivo.

–¿Ascues, Cruzado y Rodríguez aportarán la experiencia que se necesita?
Más allá de la experiencia que tienen los tres, como personas son importantísimos, la enseñanza que dejarán en el equipo será buenísima, se notó desde el primer día que llegaron, son jugadores que aportan. Ni que hablar de su calidad, Rinaldo ha jugado en Italia, Argentina, Uruguay; Alberto Rodríguez tiene una trayectoria de más de 10 años en Europa, hace dos años estaba jugando un mundial. Ascues también tiene calidad.