En Vivo

INVERTIRÍA US$ 8 MILLONES EN NUEVOS ALMACENES EN EL 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente Adex 

La empresa está en constante renovación no solo de equipos sino de sus almacenes.

Jueves 13 de enero-. Con 14 años en el mercado y dos plantas ubicadas en Callao y Lurín, Contrans S.A. empresa especializada en servicios logísticos mejorará la infraestructura de sus almacenes en la provincia constitucional del Perú por lo cual evalúa invertir el próximo año US$ 8 millones, a fin de ofrecer en un solo punto varias alternativas de operación, evitar movimientos constantes y reducir costos.

“Estamos en el anteproyecto. Con esta iniciativa buscamos que nuestros clientes puedan acceder a almacenes desde los cuales puedan distribuir directamente a sus plantas. Hacer la operación en el mismo patio para el consolidado del contenedor y luego despacharlo al puerto”, afirmó a la revista Perú Exporta, su gerente general, Francisco González.

La compañía tiene tres principales unidades de negocios: comercio exterior, almacenaje de las cargas de importación y exportación; almacenaje de los corredores vacíos y almacenaje simple y centro de distribución. Los dos últimos se realizan en la unidad del Callao que está a 8 kilómetros del puerto y en la de Lurín, ubicada en la zona industrial.

En el 2021 invirtió en la digitalización de sus procesos a fin de incrementar su competitividad, siempre priorizando la calidad del servicio al cliente y la seguridad e integridad de sus colaboradores. En ese sentido, confió en cerrar el 2021 con un crecimiento del 14% y el 2022 entre un 5% y 8%.

A fin de integrar su sistema de gestión de carga, mejorará la capacidad operativa de su área de sistemas, y duplicará la cantidad del personal en esa zona. “La velocidad con la que avanza la digitalización nos obliga a reforzar esa área. Es importante tener una base de datos y analizarla a fin de ejecutar cambios y mejoras en la atención”, señaló.

La empresa maneja grandes contenedores, por lo cual también renueva las grúas utilizadas en su movilización y repara constantemente el asfalto de las pistas. Asimismo, adquiere anualmente uno o dos equipos a un costo de entre 300 mil y 500 mil euros.

Cuidado del medio ambiente

La preservación del medio ambiente es parte del ADN de Contrans S.A., por ello, en los últimos años obtuvo diversas certificaciones como el ISO 9001- 2015, ISO14001-2015, ISO 45001-2018 y el Código Internacional de Gestión del Cianuro (Código cianuro). Este 2022 van por la tercera estrella en la plataforma digital Huella de Carbono Perú (HCP) implementada por el Ministerio del Ambiente (Minam).

Asimismo, están evaluando migrar a equipos eléctricos. Ya los usan en los almacenes techados, pero aún no en los abiertos. Lo harán luego de confirmar que pueden soportar los grandes equipos utilizados por sus operadores.

El dato

La empresa tiene dos plantas, la ubicada en Callao tiene 180 mil m2 y la de Lurín 100 mil m2.