En Vivo

INVERSORES EUROPEOS MANTIENEN SU INTERÉS POR PARTICIPAR EN PROYECTOS MINEROS NACIONALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Exviceministro de Minas Rómulo Mucho destacó también inicio de la ejecución del megaproyecto minero Quellaveco que proveerá más de diez mil puestos de trabajos directos, entre otros múltiples beneficios para el país

RCR, 13 de agosto 2018. El exviceministro de Minas, Rómulo Mucho Mamani, aseguró que lo inversores europeos mantienen su interés por participar en los diversos proyectos mineros nacionales, ante el gran potencial del Perú en este tipo de recursos nacionales.

“Por supuesto que sí le interesamos a Europa. Nosotros dependemos mucho de los países desarrollados en todo lo que significa bienes de capital. Porque en cuanto más inversiones más se esmeran ellos también por hacer innovaciones y proveernos material. Esto rige para todos. Para China, Japón y el Asia. Entonces, ¿cómo no vamos a interesar al mundo?”, subrayó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Mucho Mamani recordó igualmente que en la actualidad China representa el 31 % del total de inversiones mineras en el Perú, y están sus más grandes compañías mineras sólidamente asentadas en nuestro país,

En ese contexto, el también consultor de proyectos de inversión destacó el inicio de la ejecución del megaproyecto minero Quellaveco para la producción de cobre en Moquegua, al tiempo de insistir en que “la seguridad es muy importante, porque sino no hay inversiones”.

“Este anunció puede ser hasta psicológico, porque transmite la confianza del empresariado hacia el Perú, (ya que) no todos los días hay esa (clase de) inversión en el mundo. No es que en este momento estén abriendo una mina en Mongolia, en África o un Australia. No hay. Entonces, esto ha sido una chispa de esperanza para el Perú”, enfatizó.

Detalló que además de proveer más de diez mil puestos de trabajos directos, Quellaveco multiplicará también muchas más colocaciones y servicios indirectos, con lo que ello significará para la expansión de la economía local.

Asimismo, ratificó que el pasado quinquenio gubernamental de Ollanta Humala fue una oportunidad perdida para las inversiones en general, no solo las mineras.

“Humala recibió un potencial crecimiento de seis por ciento y lo deja en 4, Por cinco años, perdió diez puntos porcentuales. Y diez puntos porcentuales son miles de millones de dólares perdidos por el Perú. ¿esa es una buena gestión, con un déficit (de inversión) de más de 23 mil millones de dólares?”, enfatizó.

Tras indicar que el Colegio de Ingenieros del Perú tiene que ser el brazo técnico de la gestión y las políticas sectoriales del sector Energía y Minas, Mucho, adelantó también su intención de postular al decanato nacional de este organismo. “Estamos recolectando firmas en provincias y también en Lima”, reveló.

Ver entrevista…