INTERVIENEN A JÓVENES QUE CELEBRABAN FIESTA EN LOCAL DE ONG ESPAÑOLA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón 

13 jóvenes fueron intervenidos por la Policía Nacional cuando celebraban una fiesta que se inició la noche del sábado y prolongó hasta bien entrada la mañana de este último domingo.

Personal policial del Escuadrón de Emergencia fue alertado por vecinos que en el local de la Agencia Española de Cooperación Internacional ubicado en el barrio de Cruzpata, en Andahuaylas, se escuchaba música a todo volumen y consumían bebidas alcohólicas a pesar de las restricciones sanitarias vigentes.

Los agentes al momento de ingresar al local observaron gran cantidad de bebidas alcohólicas, así como algunos de los asistentes que dormían profundamente y sin reaccionar ante la presencia policial.

Tras la intervención fue detenido Freddy Ramos González (32), identificado como el organizador de la actividad y denunciado por el presunto delito de violación de medidas sanitarias.

En un intento por justificar su actitud, Ramos González, se dirigió a los policías pidiéndoles que reconsideren la intervención, aunque instantes después, reconoció la falta cometida.

“…les pediría por favor, o sea, reconsideren ¿no? esta situación…quizás, esteee, hemos cometido una falta…hemos trabajado con ustedes y no les pido que traten de…, o sea, esta falta es falta y la falta no se casa con nadie…” balbuceaba el intervenido.

Asimismo, se detuvo a Yeshua Sebastián Velásquez Hermoza (20) y Diego Armando Rivera Huamán (21), por el presunto delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, por lo que fueron puestos a disposición de la Unidad de Seguridad del Estado de Andahuaylas.

En este local, de acuerdo a la información policial brindada, se encuentra la sede de la Fundación de Corazones Solidarios del Perú – Andahuaylas, y los intervenidos, todo ellos en su mayoría jóvenes de ambos sexos, serían integrantes de la misma organización. (P.P.D)

Los demás detenidos tras pasar sus preliminares de ley fueron sancionados con la multa respectiva por infracción a las restricciones sanitarias. (P.P.D)