En Vivo

INTERVIENEN A CIUDADANO TRATANDO DE INGRESAR CELULARES Y DROGA AL PENAL DE TUMBES

Fuente : Ministerio de Justicia 

Celulares y droga fue incautado en el área de revisión de paquetes y revisión corporal al ciudadano Rodrigo Manuel Ruíz Chempen, identificado con DNI 71869726, cuando pretendía ingresar al penal de Tumbes, los objetos prohibidos camuflados en productos de primera necesidad y acondicionados en sus pantalones.

Durante el operativo se detectó en cuatro bolsas de avena grano de oro de 500 gramos, unas hojas verduscas con olor característico a marihuana.

En una bolsa de polietileno de la marca Nesquik de chocolate de 500 gramos se encontró una sustancia de color rosado bajo, con olor y característica a pasta básica de cocaína.

Igualmente, en dos paquetes de color verde con cierre hermético del producto milo Nestlé de 200 gramos se halló sustancia pardusca polvorienta con olor y característica a pasta básica de cocaína.

Además, en dos tapper plástico de color rojo con alimentos preparados se halló cuatro paquetes tipo tamal, envueltos con cinta adhesiva transparente, y en su interior había una sustancia polvorienta parduzca semi húmeda, al parecer pasta básica de cocaína.

Por último, al ser llevado a la revisión corporal, en un pantalón jean de color azul, el cual presentaba bolsillo acondicionados hecho con tela de color rosado, se le encontró catorce celulares, veinte auriculares, catorce chips y un cable USB.

El intervenido pretendía ingresar los productos de primera necesidad, al interno Walter Medina Chempen, quien se encuentra recluido en el pabellón de máxima seguridad, sentenciado a seis años de pena privativa de libertad, por el delito de tenencia ilegal de armas.

Enterado del hecho, el director del penal, Humberto Aguilar Díaz, procedió a tomar las medidas de seguridad, informando a las autoridades correspondientes para las investigaciones de ley.

Al ser procesadas las sustancias prohibidas dieron positivo para marihuana y pasta básica de cocaína.

El INPE recuerda que se encuentra vigente la Ley 29867, la cual penaliza hasta con 20 años de prisión el ingreso de objetos prohibidos a los establecimientos penitenciarios del país.