En Vivo

INTERVENIDOS EN PLENO TOQUE DE QUEDA RESULTAN POSITIVOS A LA PRUEBA RÁPIDA DE COVID

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Voces 

Diez personas fueron intervenidas en el distrito de La Banda de Shilcayo por incumplir la inmovilización social obligatoria, inmediatamente fueron sometidas a la prueba rápida, sin embargo, tres de ellas resultaron positivos al Covid – 19, motivo por el cual el personal de Salud recomendó que de inmediato tienen que ser puestos en cuarentena para evitar la propagación del virus.

Los intervenidos fueron conducidos al centro de retención temporal, donde todos fueron sometidos a la prueba rápida. Las diez personas fueron multadas por transitar en pleno toque de queda, trasgrediendo las normas dispuestas por el gobierno central, como medida para contrarrestar la pandemia.

El comisario de La Banda de Shilcayo, capitán PNP. Yony Eloy Enciso Luna, manifestó que los operativos continuarán en esa jurisdicción y las personas que son sorprendidas en las calles durante el toque de queda, serán conducidas al centro de retención temporal para que el personal del sector Salud les realice las pruebas de descarte y de ser encontrados positivos, aparte de ser multados serán puestos en cuarentena.

Las tres personas que resultaron positivos al nuevo coronavirus, son jóvenes que desconocían tener el virus, aparentemente son asintomáticos y al conocer los resultados se mostraron sorprendidos, ahora sus familiares tienen que someterse a la prueba para evitar complicaciones en su salud.