INTERNOS DEL PENAL VARONES IQUITOS ELABORAN MUEBLES DE MADERA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Justicia 

Se culminó el proyecto de elaboración de muebles para los talleres y áreas administrativas del penal Varones Iquitos, que fueron fabricados con maderas donadas por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y con insumos proporcionados por la Oficina Regional Nor Oriente San Martín.

El trabajo estuvo a cargo de 25 internos, quienes en un lapso de 15 días y siguiendo estrictamente los protocolos de bioseguridad entregaron 83 muebles a base de madera, como papelillo, mohena, tornillo y capinuri, utilizando para ello 4890 pies tablares.

Los muebles entregados constan de 30 mesas individuales para educación, 35 mesas para el taller de zapatería, 4 mesas de trabajo para el taller de manualidades, 4 estantes exhibidores y 10 estantes para archivos de documentos, los que fueron recibidos por la administración del penal en presencia del Dr. Bratzon Saboya Torres, representante de la Fiscalía, quien dio conformidad del trabajo realizado.

Los internos recibieron como pago de mano de obra 1432 pies tableros que les permitirá realizar sus trabajos en el marco de Cárceles Productivas, para generar sus propios recursos.

   La dirección del recinto penitenciario recae en Delcia Zapata Roque con una población penal de 1087 albergados.