En Vivo

INTENSIFICAN TRABAJOS DE ASFALTADO DE LA VÍA PUQUIN ARCO DE TICA TICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Cusco

La municipalidad  del Cusco, continua con la obra del asfaltado definitivo de la vía circunvalación Puquín – Arco Tica Tica, la cual comprende 5 kilómetros de trabajos. El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina resaltó la importancia de esta obra: “Nuestra ciudad necesita ingresos vehiculares que estén a la altura de ciudades importantes. Por ello, estamos poniendo mucha atención a estos trabajos y estamos impulsando a su pronta culminación, porque sabemos lo relevante que resulta esta obra, que cuando esté concluida, facilitará el acceso a quienes llegan al Cusco desde otras partes de la región y fuera de ella.”

El supervisor de la obra, Alberto Uscamayta, explicó que los trabajos comprenden la ampliación de ancho de vía de 02 a 04 carriles; así como la colocación de capa nivelante, colocado de geomalla biaxial y de una carpeta asfáltica. Así mismo, indicó que dentro del expediente incluye  la construcción de muros de contención y la colocación de señales verticales y horizontales.

“En el sector del Arco Tica Tica ya se colocó la carpeta asfáltica final, igual que en Puquin y así vamos trabajando progresivamente. Actualmente, nos encontramos en la parte intermedia de la vía, donde ya se terminó con el sellado de bacheo y fisuras y estamos acomodando la geomalla, la cual tendrá la función de disipar las fisurar y extender la duración de los trabajos”, agregó.

También, el ingeniero dijo que los trabajos se intensificarán, ya que la temporada de lluvias ha llegado a su fin y que existe el compromiso de parte de los trabajadores con la primera autoridad de la ciudad y la población, de terminar la obra en junio.