En Vivo

INTENSAS LLUVIAS CONTINUARÁN EN SEIS REGIONES DEL SUR, ADVIERTE SENAMHI

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

precipitaciones en Arequipa, Apurímac, Cusco, Puno, Tacna y Moquegua.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó lluvia, nieve y granizo de moderada a fuerte intensidad en seis regiones del sur, desde el jueves 31 de diciembre al sábado 2 de enero de 2021.

Asimismo, Senamhi advirtió que la presencia de estos fenómenos estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento, las cuales afectarán a regiones como Arequipa, Apurímac, Cusco, Puno, Tacna y Moquegua.

Senamhi dio un aviso meteorológicos nivel rojo, lo que significa la posible aparición de fenómenos meteorológicos de gran magnitud.

Además, se prevé acumulados de lluvia sobre los 18 metros cúbicos por día, se esperan acumulados de nieve de hasta 10 centímetros al día en zonas por encima de los 4.000 m.s.n.m y granizada de forma aislada en localidades sobre los 3.000 m.s.n.m

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a las autoridades de los Gobiernos locales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones para verificar el diseño correcto de las infraestructuras. Además de vigilar permanentemente los caudales de ríos y quebradas de sus jurisdicciones con el fin de evitar más desastres.