En Vivo

INTEGRANTES DEL CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL IMPLICADOS EN CONVERSACIONES CON CÉSAR HINOSTROZA TENDRÁN QUE RENDIR EXPLICACIONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Miembro de este organismo jurisdiccional, Pedro Angulo, estimó también que en los próximos días otras Cortes Superiores de Justicia del país podrían ser declaradas en emergencia, en la medida que llegue mayor información sobre perpetración de presuntas irregularidades

RCR, 20 de agosto 2018.- Los integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial implicados en recientes conversaciones con el suspendido vocal supremo César Hinostroza, en los denominados “audios de la corrupción”, tendrán que rendir explicaciones sobre estos diálogos, afirmó uno de los miembros de este organismo jurisdiccional, Pedro Angulo.

“En principio, se les tiene que escuchar, porque hay el derecho de defensa de las personas que fueron grabadas en audios en comunicación directa y personal con el doctor César Hinostroza”, apuntó.

Indicó también que lo propio harán los integrantes que fueron citados, como es su caso particular, “porque en la medida en que se nos alude se podría tratar de involucrarnos, y en la condición de la autoridad que tenemos y como personas públicas, es evidente que nosotros tenemos que esclarecer nuestra situación”.

El titular de la Corte Suprema, Víctor Prado, convocó para hoy a una sesión extraordinaria del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, ante la implicancia de varios de sus integrantes en los recientes CNM-audios de la corrupción jurisdiccional.

En dichas grabaciones, difundidas por IDL-Reporteros, se revelan los contactos del suspendido juez César Hinostroza con dos miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Rosa Vera Meléndez y Augusto Ruidías Farfán.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Angulo estimó también la probabilidad de que en los próximos días se declaren en emergencia otras Cortes Superiores de Justicia del país, en la medida que llegue mayor información sobre la perpetración de presuntas irregularidades estas jurisdicciones.

“La información que se tiene en general es que hay Cortes que están más gravemente influenciadas por la corrupción, al margen de que hayan tenido contacto con la red que ahora se descubre y estaba vinculada a la CDNM, a la Corte de Callao y a un juez supremo. Pero también podría ser que en las propias Cortes se hayan desarrollado redes que necesariamente tengan que ser identificadas y combatidas”, anotó.

El exdecano del Colegio de Abogados de Lima precisó también que en el caso del vocal supremo, Ángel Romero, comprendido en una nueva conversación de otro audio de la corrupción con el suspendido magistrado, César Hinostroza, aquel tendrá rendir sus descargos ante la Sala Plena de la Corte Suprema.