En Vivo

INSTALARÁN UNA OFICINA DE ATENCIÓN A PENSIONISTAS DE LA ONP EN SULLANA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el tiempo de Piura 

La nueva estación entrará en funcionamiento desde el próximo martes en el Centro Cultural ‘Reynaldo Moya Espinoza. Afiliados ya no tendrán que ir a Piura.

Para evitar que los adultos mayores de Sullana se contagien del coronavirus, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) implementará una estación presencial para a los afiliados y público en general, en el marco de un convenio suscrito entre dicha institución y la Municipalidad Provincial de Sullana.

La nueva oficina funcionará desde el próximo martes, en el primer piso del Centro Cultural “Reynaldo Moya Espinoza, donde atendía la Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación y Juventudes, de la comuna provincial.

El presidente de la Comisión de Asuntos Legales de la comuna provincial, regidor Herbert Muñoz Cornejo, resaltó que la atención integral de los adultos mayores debe ser prioridad para poder darle una mejor calidad de vida.

“En esta época de emergencia por la COVID-19, no debemos de exponer a nuestros adultos mayores. Como es sabido, las personas de la tercera edad de Sullana tenían que viajar hasta la ciudad de Piura a efectuar sus trámites, pero gracias al convenio firmado ya no lo tendrán que hacer. Son miles de sullaneros, incluidos de otras partes de la región, quienes podrán llevar a cabo sus consultas en Sullana”, sostuvo Múñoz Cornejo.

El convenio suscrito y que fue aprobado por unanimidad por el pleno del concejo de la Municipalidad de Sullana es por tres años.

Alta demanda
En el 2019 la ONP funcionaba sólo los días jueves en los ambientes del Centro Cultural Reynaldo Moya. Sin embargo, debido al estado de emergencia declarado por el Gobierno Central se tuvo que suspender las atenciones hasta la firma del convenio.

“La demanda de los adultos mayores que llegaban a llevar a cabo sus trámites fue alta y es por ello que la ONP creyó conveniente firmar el convenio para laborar de forma permanente”, sostuvo el concejal, quien fue el encargado de sustentar el convenio.

Las autoridades del municipio sullanero, recomendaron a los familiares de los adultos mayores que van a llevar a cabo algún trámite en la nueva oficina de la ONP, a que siempre los acompañen, para evitar que sean víctimas de robo o de plagio.

Datos
* Las autoridades ya coordinan con la Policía para que los apoyen en la vigilancia de la nueva oficina.

* Los adultos mayores de Sullana tenían que viajar hasta Piura para poder llevar a cabo sus trámites. Se recomienda que los adultos mayores siempre estén acompañados por un familiar para evitar ser plagiado.