En Vivo

INSN SAN BORJA: EN 50% SE REDUCE LA DONACIÓN DE PLAQUETAS Y SANGRE EN ESTA CUARTA OLA POR COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

Reconocido danzante de tijeras “Ccarccaria” le dice “Sí, a la donación voluntaria” y pide ayudar a los niños con leucemia.

El reconocido danzante de tijeras huancavelicano, Damián de la Cruz Ccanto, más conocido en el Perú y el mundo como Ccarccaria se sumó a la noble causa de la donación voluntaria de sangre para los niños con leucemia que se atienden en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja y aprovechó en enviar un mensaje “Dejemos de lado toda problemática y egoísmo. Ayudemos a los niños con leucemia. Dona plaquetas y sangre, ellos nos necesitan”, dijo.

Ccarccaria, quien es representante de Marca Perú, indicó que una amiga lo llamó para pedir ayuda para su pequeño y no dudó en decirle “Sí, a la donación voluntaria” e invocó a los artistas y población en general a sumarse a este acto de desprendimiento que permite salvar la vida de los niños con esta enfermedad de la sangre en el marco de la campaña “Ama, dona, vive”.

El jefe de Banco de Sangre del INSN San Borja, Joe Avendaño Domínguez, explicó que en esta cuarta ola por covid-19, la afluencia de donantes se redujo en más del 50%, por lo que hizo un llamado a las personas de buen corazón para que acudan a donar plaquetas y sangre a fin de abastecer el Banco de Sangre y así cumplir con la demanda de los pequeños pacientes con leucemia, aplasia medular y otras enfermedades complejas que requieren cirugía como tumores cerebrales, malformaciones del corazón, grandes quemaduras, entre otros.

Agregó que el INSN San Borja, requiere mensualmente entre 1200 a 1500 donantes, es decir entre 40 a 50 al día, para garantizar la cobertura transfusional necesaria en las intervenciones quirúrgicas y de trasplante.

Este centro pediátrico de referencia nacional continúa realizando estrategias, entre ellas la habilitación de puntos fijos de colecta en cinco distritos de Lima como La Rambla – San Borja, Centro de Convenciones Plaza San Miguel, Minka – Callao y Real Plaza – Chorrillos.

También pueden acudir al punto de colecta principal, ubicado en el 2do. piso del INSN San Borja. El ingreso es por la puerta N°1, inicio de la ruta vip. El horario de atención es de 07:00 am a 06:00 pm.

Las personas que deseen ayudar pueden inscribirse en el correo donacionvoluntariadesangre@insnsb.gob.pe o escribir al wasap 940419110. Los requisitos para la donación son: Tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos.