En Vivo

INSCRIPCIONES PARA POSTULAR A COLEGIOS DE ALTO RENDIMIENTO SE INICIAN EL 22 DE FEBRERO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 3 de febrero del 2021.- Paul Gonzales Oporto, director general de Servicios Educativos Especializados, informó que la inscripción para el proceso de admisión 2021 a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) se realizará desde el 22 de febrero hasta el 14 de marzo y la podrán realizar los padres de familia o el apoderado mediante una ficha ubicada en la página web http://www.minedu.gob.pe/coar.

“Este domingo hemos publicado la norma que abre el proceso de convocatoria para los COAR a nivel nacional. Tenemos una ruta que va desde a postulación hasta la evaluación, que se va a efectuar este año de manera excepcional, considerando las condiciones en que se ha ejecutado el 2020 y la pandemia en la que nos encontramos ahora”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que los requisitos se han adaptado a estas condiciones y es haber cursado los primeros grados de secundaria en una institución pública de educación básica regular y encontrarse apto. “Esta parte de encontrarse apto es que hayan terminado matriculados el 2° de secundaria en una institución educativa pública. Este año no vamos a considerar los resultados académicos del 2020 por la variabilidad que han tenido”, explicó.

Igualmente detalló que este año las vacantes son las mismas del 2020: 2,685 y que los 25 colegios de alto rendimiento a nivel nacional van a continuar su operatividad durante el 2021 de manera regular.

El director del COAR aclaró que no se va a considerar los resultados académicos del 2020. “Acá vamos a considerar el resultado que han obtenido en el 1° de secundaria, haber ocupado uno de los 10 primeros puestos. O haber tenido uno de los tres primeros puestos en los concursos convocados por el ministerio de Educación ya sea en la etapa local, regional o nacional, ahí sí en 1° y 2° secundaria”, precisó.

Enfatizó que otro requisito es que las postulantes cumplan como máximo 15 años hasta el 31 de marzo. “Otros requisitos son tener la nacionalidad peruana o si es de nacionalidad extranjera tiene que contar con los documentos exigidos y una autorización escrita por los padres de familia. Todo está sistematizado en un aplicativo, donde los postulantes van a poder registrar sus notas y se va a determinar si su postulación es apta o no”, agregó.

“Tenemos correos que son convocatorias@minedu.gob.pe y consultascoar@minedu.gob.pe. El teléfono es el 989183099. Esta línea atiende de lunes a sábado de 8:30 am a 5 pm y atiende vía wasap. Todas las consultas la pueden hacer a través de este wasap y se le van a contestar. Vamos a habilitar otros teléfonos que vamos a comunicar oportunamente”, indicó.

Ver entrevista….