En Vivo

INS FACULTÓ AL LABORATORIO DEL HOSPITAL DE MEDICINA TROPICAL DE CHANCHAMAYO PARA REALIZAR DIAGNÓSTICO MOLECULAR CONTRA LA COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

Ya son 111 los laboratorios a nivel nacional abocados a combatir la pandemia

El laboratorio del hospital de Medicina Tropical Dr. Julio César Demarini Caro, de la Red de Salud Chanchamayo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, fue facultado por el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Instituto Nacional de Salud (INS), para realizar el diagnóstico molecular de la COVID-19. Con ello, ya suman 111 laboratorios a nivel nacional abocados a combatir la pandemia.

El jefe del INS, Víctor Suarez Moreno, participó de la ceremonia de inauguración del mencionado laboratorio y entregó a las autoridades de la región la constancia que acredita el cumplimiento de los requisitos para realizar la detección molecular mediante el procedimiento de RT-PCR en tiempo real para la detección del virus SARS-CoV-2.

El laboratorio del hospital de Medicina Tropical Dr. Julio Cesar Demarini Caro tiene la capacidad de realizar 200 pruebas por día, lo cual permitirá beneficiar a la población de localidades de la selva central como Chanchamayo, Pichanaki, Satipo, Oxapampa y Villa Rica de la región Pasco. Asimismo, tuvo la inversión del Gobierno Regional de Junín por un monto de 4 millones 732 mil 70 soles.

Para brindar la facultación, un equipo de profesionales del INS, realizó la visita técnica para constatar y verificar el cumplimiento de requisitos del laboratorio, para realizar la detección molecular de la enfermedad.

Es así que el INS, a través de los equipos técnicos del Centro Nacional de Salud Pública, cumplen su rol de asistencia técnica para una adecuada infraestructura de bioseguridad y calidad con la correcta distribución de los ambientes, equipos y entrenamiento a los profesionales y técnicos de la salud para realizar el proceso de obtención de muestras y análisis molecular.

Asistieron a la inauguración del laboratorio el alcalde de la provincia de Chanchamayo, Eduardo Mariño Arquiñigo, el vice gobernador regional de Junín, Clever Mercado Méndez; el director de la Red de Salud Chanchamayo, Jimy Osorio Rosales, el director del hospital Regional Docente de Medicina Tropical, Dr. Julio César Demarini Caro, Francis Chuquirachi Panduro, entre otras autoridades y representantes de instituciones.