En Vivo

INCINERAN MÁS DE 78 MIL PLANTONES Y DECOMISAN 28 KILOS DE MARIHUANA EN OPERATIVO ANTIDROGA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón 

Más de 78 mil plantones y 28 kilos de marihuana prensada listos para su comercialización fueron incinerados durante un exitoso operativo antidroga realizado por personal de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Ayacucho y agentes de la División Policial de Andahuaylas.

La operación policial se registró el miércoles 4 de agosto a las 8 de la mañana aproximadamente en una chacra situada en el sector conocido como Ccasilloc Cucho, centro de poblado de Sarabamba, distrito de Ancco, en Ayacucho.

El jefe de la División Policial de Andahuaylas, coronel PNP Óscar Herrera Hermoza, informó que el personal policial junto al representante del Ministerio Público caminó por espacio de cinco horas para llegar a la ilegal plantación tras un paciente trabajo de inteligencia.

“En el sector mencionado, se constató la existencia de plantones de Cannabis sativa (marihuana). Asimismo, se encontró tres sacos de polietileno en cuyo interior se encontró hojas y tallos secos de marihuana, debidamente procesadas y listas para ser comercializadas”, precisa el oficial.

Durante las diligencias preliminares se determinó que el número de plantones de marihuana ascendía a 78, 347 unidades y el peso de la marihuana decomisada arrojó un total de 28 Kg.

Los sacos con la hoja prohibida fueron lacrados para los fines correspondientes, en tanto, los plantones fueron incinerados en el lugar.

El valor de la droga decomisada ascendería a S/ 250,000 aproximadamente informó la autoridad policial.

Durante estos últimos tres meses, fueron decomisados 50 Kg. de marihuana procesada decomisada e incineró más de 160,000 plantones de marihuana, deteniéndose a 12 personas involucradas en este ilícito penal.