INCAUTAN MERCADERÍA VALORADA EN S/ 16 MIL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Sin Fronteras Tacna  

Tacna. Agentes de la Policía Fiscal de Tacna, durante un operativo realizado la noche del lunes en la Panamericana, intervinieron una combi que trasladaba mercadería de dudosa procedencia.

Los policías realizaban patrullaje por la zona y en el kilómetro 1.330 observaron la combi de placa Z4R-202, cuyo conductor, tras advertir la presencia policial, bajó del vehículo y se dio a la fuga hacia la pampa, perdiéndose de vista por la oscuridad en la zona.

La Policía revisó la combi y en la parte posterior encontró siete sacos de polietileno que contenían calzado de segundo uso para dama y varón valorizado en S/ 16 mil.

La mercadería no contaba con documentación que avale su procedencia legal, por lo que fue incautada y trasladada a la sede de la Policía Fiscal en el Depincri Tacna por presunto delito de tráfico de mercancías prohibidas.

El hecho se comunicó al fiscal de turno, quien dispuso que se realicen las diligencias correspondientes para ubicar al propietario de la mercadería y del vehículo.

INGRESABA A TACNA
Se conoció que la combi se dirigía a Tacna desde la parte baja de la ciudad. Según información policial, los contrabandistas llegan a la frontera con Chile y transitan por pasos no habilitados para lograr ingresar mercadería desde el país del sur al territorio nacional, evadiendo así todo tipo de control aduanero y fiscalizador.