En Vivo

INAUGURARÁN 20 HOSPITALES ESTE AÑO EN TODO EL PAÍS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Serán once regiones las beneficiadas con modernos centros de salud. Ministerio de Salud invertirá alrededor de 25 millones de soles.

RCR, 22 de abril 2019.- Con el objetivo de brindar un mejor servicio en salud a los pobladores del interior del país, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) tiene previsto inaugurar un total de veinte hospitales públicos durante este año 2019, confirmó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento del Minsa, Óscar Cosavalente Vidarte.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el funcionario precisó que serán un total de once regiones las beneficiadas con un plan de inversiones, que inició el Minsa hace seis años, y que tiene como objetivo la construcción de diversos centros de salud con equipos modernos, especialistas en salud y servicio óptimo para la población regional.

“Vamos a invertir un total de 25 millones de soles en la construcción de estos hospitales. En Huánuco, Huaraz, Arequipa y Puno ya tenemos previstas algunas zonas donde se van a ejecutar estos centros de salud. Esas son solo algunas de las once regiones que vamos a beneficiar. Con este proyecto, también esperamos reducir la brecha de salubridad en un 6% a nivel nacional”, afirmó.

En el caso de la región de Ancash, el viceministro Cosavalente adelantó que el Ministerio de Salud ya cuenta con el terreno para la construcción de lo que será el nuevo Hospital de Ancash. Para esta obra, se tiene previsto invertir un monto económico que asciende a los 200 millones de soles.

“Para el hospital de Ancash está todo listo, solo falta que el Gobierno Regional termine de sincerar el saneamiento del terreno y estará listo para su construcción. Ya tenemos un terreno ubicado, por lo que creemos que su ejecución será rápida, pero siempre trabajando por un centro de calidad, con equipos modernos y la mejor atención”, detalló.

Por otro lado, también anunció que, tras largos meses de intenso trabajo, finalmente se concluyó con la elaboración del expediente técnico del nuevo Hospital de Llata, ubicado en la provincia de Huamalíes, en Huánuco. Este documento será aprobado esta semana y su resolución estará publicada en los próximos días.

““Esta semana se va a concluir con la resolución que determina la aprobación del expediente técnico. Estamos trabajando duro para que salga este miércoles 24. Un vez que ya tenemos eso, se empieza con la ejecución de la obra. Eso ya corresponde a la última etapa de este proyecto, que ha sido un arduo trabajo del Ministerio de Salud”, afirmó.

Por último, informó que la región Arequipa también tendrá cabida en este proyecto de nuevos centros de salud. Para ello, se ejecutará el Hospital de Goyoneche, que tendrá el objetivo de acortar brechas de distanciamiento con las zonas rurales de la región y atender a sus pobladores con su mejor servicio.

Escuchar Entrevista