En Vivo

IMPULSAN PROYECTO PARA DECLARAR DE NECESIDAD PÚBLICA INDUSTRIA DE LA CASTAÑA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Comisión Agraria del Congreso aprueba proyecto de ley

La Comisión Agraria del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que declara de necesidad pública e interés nacional la promoción de la agroindustria de los productos derivados de la castaña en el departamento de Madre de Dios.

La iniciativa legislativa se aprobó durante la VI Audiencia Pública y Sesión Descentralizada «Desarrollo y Fortalecimiento del sector agrario en Madre de Dios», que se realizó en el distrito Iberia, en la provincia de Tahuamanu, en Madre de Dios.

Después del debate moderado por la presidenta de la comisión, Gladys Andrade (FP), la iniciativa de Modesto Figueroa (FP) fue aprobada con los votos de Úrsula Letona (FP), Carlos Domínguez (FP), Mario Mantilla (FP), Miguel Elías (FP), Nelly Cuadros (FP), Sergio Dávila (PPK), Gilmer Trujillo (FP), Modesto Figueroa (FP) y Armando Villanueva (AP).

Por su parte, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, no quiso intervenir en la audiencia; por lo que ha sido citado para el martes 12 a una sesión ordinaria de la comisión para que exponga sobre lo que considera la problemática agraria en la región.

Durante la audiencia, los agricultores pidieron a los parlamentarios presentes que intercedan en la gestión de un megaproyecto para trabajar en sus áreas sin la necesidad de talar árboles y quemar pastizales; la nula capacidad del gobierno regional para ejecutar los proyectos como la carretera Iberia Pacahuara y mayores herramientas para sus labores en el campo,