Fuente: ITEA Comunicaciones
En una serie en la que Ignacio Buse nos hizo emocionar, Perú cayó 3-2 ante Chile por los Qualifiers de la Copa Davis. En setiembre jugaremos nuevamente el Grupo Mundial I.
El tenis peruano está en buenas manos. Así lo confirmó el joven peruano Ignacio Buse, quien a sus 19 años fue una de las figuras de la selección peruana en los Qualifiers de la Copa Davis 2024 ante Chile.
Perú cayó 3-2 ante los chilenos en Santiago de Chile. La Bicolor empezó perdiendo 1-0 con la derrota de Juan Pablo Varillas ante Alejandro Tabilo (4-6, 6-2, 6-1), pero apareció Ignacio Buse para sorprender al mundo y lograr la paridad al vencer a Nicolás Jarry por 6-2, 2-6 y 6-3.
Se trata de una de las victorias más impresionantes que Perú ha tenido en la Copa Davis. Ignacio Buse, actual puesto 438 del ranking ATP venció a Nicolás Jarry, hoy puesto 20 ATP. Más de 400 puestos de diferencia que no se vieron en el campo. El joven tenista peruano tampoco se dejó amilanar por la exigente hinchada chilena en el Estadio Nacional.
La jornada dominical también empezó con una nueva alegría peruana. Los hermanos Arklon y Conner Huertas del Pino venciendo en dobles a Alejandro Tabilo y Tomas Barrios para poner la serie 2-1 en favor de Perú. Lamentablemente, Juan Pablo Varillas no pudo ante Nicolás Jarry y cayó en el cruce de las raquetas número uno 2-2 y todo se decidía en el quinto partido.
Y ante un Estadio Nacional de Santiago repleto y en apenas su cuarto partido en Copa Davis, Ignacio Buse volvió a demostrar su talento. El tenista peruano enfrentó a Tabilo, número 54 del mundo, y le plantó cara. Ganó el primer set por 6-2, pero luego llegó la reacción del local para imponerse por 6-3 y 6-2 y así darle la victoria a Chile.
Gran serie del equipo peruano que esta vez tuvo a Ignacio Buse como su abanderado. El tenista empezó su año haciendo pretemporada en Barcelona, trabajando en canchas rápidas, y luego jugó el M25 de Manacor, con una victoria en primera ronda.
“Me quedo con muchas sensaciones positivas de este torneo. Personalmente venía trabajando en mi preparación desde fines del año pasado cuando me mude a España para hacer mi base de entrenamiento, ahora volveré a Barcelona para seguir entrenando”, indico Buse.
Su siguiente reto será el M25 Vila Real de Santo Antonio que se desarrollará del 11 al 18 de febrero en Portugal, “este año se vienen importantes retos y la preparación física, mental y nutricional gracias al acompañamiento de Herbalife serán claves para poder alcanzar mis objetivos; quiero agradecer a todo el team y a todo el Perú por su apoyo seguiré trabajando para darles nuevas alegrías”, afirmó.
Ignacio Buse, nieto de una leyenda del tenis peruano como Enrique Buse, al igual que su hermano Eduardo, hizo honor a su apellido y demostró que el deporte corre por su sangre. Tiene talento y mucho futuro para regalarle al tenis peruano.