IDEL VEXLER INVOCA A RECUPERAR HORAS DE CLASE EN COLEGIOS PESE A DIFICULTADES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Titular del Minedu reafirma respeto por las mujeres

Lima, set. 19. El ministro de Educación, Idel Vexler, invocó hoy a los docentes y directores regionales de todo el país a hacer un esfuerzo para lograr, pese a las dificultades, la recuperación de todas las horas de clase perdidas por la huelga docente.

Durante una visita que realizó esta mañana al colegio Guadalupe, con el fin de conocer de cerca las inquietudes de docentes y estudiantes, Vexler recalcó que se devolverá el sueldo descontado a los docentes que cumplan con la recuperación total de sus clases.

«En muchas regiones las clases se están programando hasta enero. Invoco a mis colegas maestros y a los directores regionales que demos una muestra (…) No me cabe la menor duda de que este año, a pesar de las dificultades, se recuperarán las clases lo más que se pueda», refirió.

El titular del Minedu recalcó que llegó a dicho colegio emblemático para comunicar a los docentes y padres de familia que el ministerio los acompañará en el objetivo de que el año escolar termine de la mejor manera, pues «la razón fundamental de nuestro trabajo son los estudiantes».

MÁS NOMBRAMIENTOS Y ASCENSOS

En otro momento, manifestó que la realización profesional de los maestros debe darse en el marco de una carrera que reconozca sus méritos. «Vamos a esforzarnos para que hayan más nombramientos, más ascensos, más directores nombrados, más capacitaciones».

Recordó que la reforma educativa se inició en el año 2004 y que en el camino hacia hoy avanzó con algunas demoras. «Ahora nosotros la vamos a fortalecerla, ampliarla, para que hayan maestros en todas las escalas».

Sobre el Currículo Educativo Nacional, reiteró que ya está en marcha y que quizá podría ser mejorando «mirando hacia adelante». «Un documento curricular no garantiza la calidad de los aprendizajes».

RESPETO POR LAS MUJERES

Finalmente, frente a los comentarios en redes sociales por haberle dicho «ministra hermosa» a Marilú Martens, su antecesora, durante la ceremonia de cambio de mando, Vexler rechazó cualquier tipo de acoso en sus palabras porque fueron con buena intención.

«Tengo el mayor respeto por las mujeres, rechazo cualquier tipo de acoso. Si la señora Martens (…) se ha sentido incómoda, les presento mis disculpas. Yo lo hice con buena intención, pero si alguien lo ha entendido inconvenientemente pido disculpas».