En Vivo

ICA RECIBE 20 KITS DE CAMAS UCI PARA ATENCIÓN DE PACIENTES COVID-19 EN ESTADO CRÍTICO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente :  Ministerio de Salud 

Presidente Sagasti y ministro Ugarte llegaron a la región para la entrega de estos equipos que reforzarán cinco hospitales .

Veinte kits de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) fueron entregados a la región Ica por parte del presidente de la República, Francisco Sagasti, y el ministro de Salud, Óscar Ugarte, para fortalecer la capacidad de respuesta de cinco hospitales, así como la atención de pacientes COVID-19.

El jefe de Estado saludó al gobernador regional, Javier Gallegos, por el salto cualitativo de Ica en términos de capacidad para afrontar la pandemia y detalló que los kits de UCI trasladados se sumarán a las 67 camas para pacientes críticos con las que ya cuenta la región.

Los equipos, conformados por una cama multipropósito, un ventilador mecánico, un aspirador de secreciones, una bomba de infusión y un monitor multiparámetros, serán distribuidos en los hospitales regional de Ica (5), Santa María del Socorro (4), San José de Chincha (6), San Juan de Dios de Pisco (3) y Ricardo Cruzado de Nasca (2).

El mandatario destacó que, del 17 de noviembre, cuando asumió el Gobierno de Transición y Emergencia, a la fecha, se ha incrementado de 1448 a 2380 camas UCI, y se prevé implementar 450 más, lo que duplicará la oferta encontrada en el país.

«Se está viendo la manera de contratar personal que permita que las camas funcionen de manera adecuada. Estamos dando dispositivos y medidas de urgencia para evitar que se pierda personal de salud absolutamente necesario», indicó.

«También sabemos que estas camas necesitan oxígeno para su funcionamiento. Ica tiene cinco plantas de oxígeno, una de ellas produce 20 metros cúbicos por hora, que permite llenar 48 balones por día y distribuirlos a los diferentes hospitales. Además, de eso, tiene 11 tanques criogénicos para almacenar oxígeno líquido y convertirlo en gaseoso», prosiguió.

Durante esta visita, el presidente Sagasti y el ministro Ugarte, junto con el director de Hospital Regional de Ica, Carlos Navea Méndez, recorrieron las instalaciones del nosocomio y verificaron el correcto funcionamiento de la nueva planta generadora de oxígeno medicinal, infraestructura instalada hace pocos días.

Posteriormente, se reunieron con el gobernador regional, los alcaldes provinciales y las autoridades del sector Salud de Ica, a fin de recibir información de primera mano respecto de las necesidades de la región durante la segunda ola pandémica.