En Vivo

IBAZETA: EXISTEN INTERESES POLÍTICOS QUE BUSCAN “EROSIONAR” LAS INSTITUCIONES DEL PAÍS Y CONVOCAR A UNA CONSTITUYENTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ex presidente de la Corte Superior de Lima  señaló que algunos sectores políticos pretenden una “amnistía general” para librarse

RCR, 04 de octubre 2018.- El ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, Marcos Ibazeta, aseguró que existen intereses políticos que pretenden “erosionar” a las instituciones públicas del país, como el Congreso, la Fiscalía y el Poder Judicial, para llevar adelante una asamblea constituyente en la que todo empiece “de foja cero” y se instale una nueva constitución en el Perú.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Ibazeta señaló que, en medio de la “guerra política” entre “antifujimoristas” y “anticaviares” que vive nuestro país, existen otros intereses que pretenderían dejar al Perú sin instituciones para imponer, de manera más sencilla, una asamblea constituyente.

“Estamos en una guerra política donde, por la captura del poder, inclusive se ha metido en el inconsciente colectivo que se puede producir un autogolpe y lo están justificando. El objetivo es una constituyente y con ello, también se quiere dejar sin efecto la constitución del 93 y finalmente lograr una amnistía para todos. Si esto pasa, la seguridad jurídica se quebraría por completo”, expresó.

Escuchar Entrevista